Adopción homoparental

Páginas: 21 (5057 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
Amanera de conceptualizar el tema diremos que La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge enotros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
A lo largo de nuestros tiempos y vemos que aún se mantiene la discriminación sexual jurídica puede presentarse en ciertas prácticas o conductas sexuales y otra denegatoria que niega ciertos derechos. La homosexualidad ha sido despenalizada en los países occidentales pero en la mayoríaaún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción un claro ejemplo es nuestra legislación peruana.
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.
Este tema sobre La adopción por parte de parejas del mismosexo es un punto más sensible del debate por lo que mantiene o contiene diferentes puntos de vista de verlos como por ejemplos:
Enfoque psicológico. En el terreno de la psicología, pueden encontrarse voces a favor y en contra, y aún no hay un número de estudios importantes al respecto. El licenciado Jorge Horacio Raíces Montero, a cargo de la compilación del libro "Adopción, la caída delprejuicio" editado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), indicó, no obstante, que los informes más serios, realizados sobre 3000 parejas durante un seguimiento de cinco años arrojaron que, si aparecen dificultades en los chicos adoptados por una pareja homosexual, éstas no son ni más ni menos de las que aparecen en un matrimonio heterosexual. Pero se realizó un estudio dejando como análisis:"Loúnico que está hartamente probado es que para el desarrollo adecuado de la masculinidad o de la femeneidad es necesaria la presencia de un varón y de una mujer", resaltó por su parte, Bottini de Rey. Según la especialista, las función que emana del papá y de la mamá "son cosas bien distintas y ambas son necesarias para un desarrollo integral del niño". Por ello se dice que "la madre tiene unpensamiento intuitivo y es nutricia desde lo biológico y de lo psicoafectivo", mientras que el padre "tiene un comportamiento más tendiente a lo racional y es el encargado de separar ese vínculo tan estrecho entre él bebe y su mamá, para que pueda crecer".

Identidad sexual. Bottini de Rey estimó que los niños criados en este contexto podrían mostrar dificultades en la formación de su identidad sexual."Existen cuatro factores que influyen en este desarrollo: la biología, la educación, la cultura y las experiencias vividas. Crecer con dos madres o dos padres podría traerles conflictos en este sentido, así como también con sus pares en sus ámbitos de socialización", afirmó la especialista. Respecto a la elección de la orientación sexual, Raíces Montero recurrió a una estadísitica: "Los hijos deparejas homosexuales sólo tienen una elección homosexual en un 10%: la misma proporción que existe para los hijos de las parejas heterosexuales". Sobre sus vínculos sociales, el psicólogo indicó que no son los chicos los que inventan la discriminación, sino que son prejuicios impuestos desde los adultos y que la aceptación de este tipo de familias "puede implicar un gran crecimiento para la sociedadtoda".
Bien como en otros países ya está vigente hoy en día en Latinoamérica con el término mal llamado "Matrimonio Gay" en algunos países, pues en mi opinión debiera llamarse de otro modo ya que el término Matrimonio está relacionado y ligado a un concepto más tradicional. Léase Matrimonio en Caracterisitcas Generales: "La forma tradicional de matrimonio es entre un hombre y una mujer con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS