Adopción A Parejas Homosexuales

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Índice

Resumen 3
Estado del Arte 4
Desarrollo 6
Antecedentes 6
Adopción de niños 8
Adopción a parejas del mismo sexo en México 9
En contra de la adopción a parejas homosexuales 10
A favor de la adopción a parejas homosexuales 11
Conclusión 12
Referencias 13

Resumen

Los matrimonios homosexuales están en busca de formar una familia. El tema de la adopción en parejashomosexuales esta muy sonado en estos días, ya que estas parejas están haciendo muchas cosas para que les respete y se les trate como a cualquier ser humano, y también que se les otorguen los mismo derechos como la adopción de niños para formar una familia.

La adopción de niños es una situación que ha surgido después de que se han legalizado los matrimonios en algunas partes del mundo. Dichasituación a pasado por varios debates en los que se analiza si es conveniente que se lleve acabo o no. Dado los estudios que se han hecho se ha demostrado que en algunas situaciones no es factible que se realice la adopción de niños a parejas igualitarias, ya que este acto podrían perjudicar en el crecimiento del niño; pero no descalificamos la adopción del todo, pues también se ha visto que existenmatrimonios que son muy capaces de adoptar a un niño y que este crezca en un ámbito muy conveniente en el que no hay nada que lo afecte por tener unos padres del mismo sexo.

En muchos países del mundo esta legalizada ya la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, y en estos casos se lleva acabo un estudio y un análisis muy detallado si están en las capacidades de poder adoptar unniño, y es exactamente el mismo tramite que se realiza para que una pareja heterosexual adopte a un niño.

A lo largo de la investigación saldrán datos que muestran fechas y números importantes de todo lo que gira entorno a la adopción de niños, y también en donde se puede llevar acabo una adopción.

Es importante mencionar que aquí se ven tanto la posibilidad de aceptar la legalizacióny el impacto positivo que podrían tener en la sociedad, en los niños y por supuesto en las parejas que desean adoptar; pero también se ve los contras que tiene llevar acabo esta actividad y en lo que perjudicaría, que principalmente en único o el mas importante contra que se tiene para no llevar acabo la adopción de niños a parejas homosexuales es que esto tiene un gran impacto en los niños, ycomo no toda la sociedad esta preparada para esto, ya que esta muy acostumbrada o lo tradicional, se podrían llevar acabo un tipo de desprecio, criticas y burlas por parte de la sociedad hacia los niños que provocaría una gran daño.


Estado del Arte


La adopción de niños a parejas del mismo sexo esta prohibida en la mayor parte de los países del mundo aunque en varios se esta debatiendola posibilidad de que sea legalizado. Se ha logrado legalizar la adopción en Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, y también en algunas jurisdicciones de México, Australia y Estados Unidos.

En México la adopción esta permitida en el Distrito Federal y en Chihuahua. Después de un gran esfuerzopor parte de las comunidades homosexuales, lograron que el poder legislativo aprobara el matrimonio y la adopción gay. Esta nueva ley ha causado gran revuelo en el país ya que México y también el partido político que esta actualmente en la presidencia son altamente religiosos, así que esto ha causado gran indignación. Pero lo que muchos defienden es que no es algo nuevo para los niños, es decirno es una familia disfuncional, ya que muchos han crecido no exactamente con una familia formado por papá y mamá, también existen las familias en las que la mama es soltera y ella saca adelante a sus hijos, o los niños que crecen con los abuelos.

Existe una gran controversia entre que si esta bien o no, ya que el punto en contra de esta adopción, es que los niños que sean adoptados por estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS