“Adopción Y Aplicación De Las Normas Internacionales De Información Financiera (Niif Nº. 1) Por Primera Vez En La Empresa Bellnovainser S.A., De La Ciudad De Babahoyo, Provincia De Los Ríos.

Páginas: 105 (26163 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE ADMINISTRACION, FINANZAS E INFORMATICA
ESCUELA DE CONTADURIA, AUDITORIA Y FINANZAS

TESIS DE GRADO
PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE:
CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

TEMA:
“ADOPCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF Nº. 1) POR PRIMERA VEZ EN LA EMPRESA BELLNOVAINSER S.A., DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIADE LOS RÍOS.

POSTULANTES:
JENNIFER MARIEL BARROS VERA
BERTHA GRACIELA VALLE MACÍAS

DIRECTOR DE TESIS:
GLADYS GABRIELA MUÑOZ CHÁVEZ

LECTOR DE TESIS:
DARWIN JORGE GIL ESPINOZA

AÑO: 2011



AGRADECIMIENTO


A Jehová Dios por ser el guiador principal de nuestras vidas, otorgándonos salud, fortaleza y sabiduría, para poder desarrollar con desempeño y dedicación el presentetrabajo.

A Nuestros Padres y Familiares que fueron nuestro principal motor en esta etapa, llenándonos cada día de optimismo, y en momentos difíciles jamás dejaron de creer que teníamos la certeza de culminar con éxito nuestra carrera universitaria.

A la Facultad de Administración Finanzas e Informática que fue nuestro templo del saber, donde se forjan profesionales de alto nivel académico,científico y valores éticos.

A nuestros recordados Maestros quienes dedicaron largas jornadas inculcándonos sus conocimientos, y promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de competencias en el área de profesionalismo.

Y a aquellas personas que de una u otra manera nos ayudaron a seguir adelante.



Jennifer Mariel BarrosVera
Bertha Graciela Valle Macías








DEDICATORIA

Dedico este trabajo a la persona que motiva en cada amanecer mis días, Jheremy mi hijo el amor de mi vida, porque con su inocencia y ternura me motiva y llena de esperanza y me hace creer que todo es posible de lograr.

A Jehová Dios por ser elprotector de mi vida y darme la sabiduría necesaria para poder realizar con serenidad todo lo que emprenda.

A mis Padres por el apoyo incondicional que no se fijaron en mis tropiezos sino en cada logro obtenido, a mis Hermanos, Cuñadas, Sobrinos, Tíos que también formaron parte de esta ayuda fundamental.

A mi amiga Jennifer y su Esposo por la ayuda moral en el momento necesario. A mis amigas yamigos que siempre me brindaron su amistad y compartieron buenos conocimientos conmigo.

A mis Maestros un infinito agradecimiento por todas las enseñanzas que me brindaron para si mejorar mis conocimientos.



Bertha Graciela Valle Macías








DEDICATORIA


Con mucho amor a Dios quien derramabendiciones en mi vida y me da la fortaleza suficiente para enfrentar cualquier adversidad de la vida.

De manera especial a mis Padres José e Islandia por su gran capacidad de entrega y amor, quienes me enseñaron desde pequeña a luchar por mis metas, A mi hermanos Karen, Ricardo y Everton que creyeron en mi y me brindaron todo su apoyo incondicional.

A mi sobrina Kristel su sonrisa y dulzura mepermite ver la vida de manera distinta, y a mis dos Abuelitas quienes son mis ángeles que me protegen.

A mi Querido Esposo Washington quien me a brindado su hombro para que me apoye en momentos de debilidad, y un Te amo cada mañana dándome la confianza suficiente para continuar en la vida sin temor a nada.

A mis grandes amigas Jomaira, Lady y Bertha que me permitieron entrar en sus vidas,para compartir momentos felices y aquellos difíciles.

Y a todos los que directa e indirectamente aportaron para sacar adelante este proyecto…………



Jennifer Mariel Barros Vera











DECLARACION DE RESPONSABILIDAD


Los resultados, conclusiones y recomendaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción, Por Primera Vez, De Las Normas Internacionales De Información Financiera.
  • Las normas internacionales de información financiera (niif) y su aplicación en méxico
  • Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera (niif´s)
  • Niif 1 adopcion de las niif por primera vez
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “NIIF” Y NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD “NIC”
  • Adopcion De Las Normas Internacionales Financieras
  • Norma Internacional de Información Financiera nº 1
  • Adopcion por primera vez niif-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS