AdopparejasHomosxl

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
 El P. Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto del Episcopado para las Relaciones con el Estado, solicitó a la Corte Constitucional respetar el derecho fundamental de los menores de edad a crecer en una familia formada por padre y madre.
Una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia señala que el Encargado de las Relaciones de la Iglesia con el Estado cuestionóademás la falta de "equilibrio" del Magistrado Jorge Iván Palacio, uno de los jueces de la Corte Constitucional, y solicitó que se investigue a fondo su actuación en el caso de la adopción de una menor por una pareja de lesbianas en Medellín en la que una de las mujeres era madre biológica de una niña.
A juicio del sacerdote, "existen motivos para pensar que la Corte fue inducida a dictar sentencia conbase en datos falsos. Hasta el momento ese grave hecho no ha sido suficientemente investigado".
El P. Mercado recordó asimismo que la cuestión de la adopción de menores por parejas del mismo sexo es "cosa juzgada" y cuestionó las argumentaciones jurídicas y científicas que sustentan la nueva ponencia favorable del magistrado Palacio.
Aunque ahora pemite la posibilidad de que lasparejas homosexuales adopten a los menores cuando estos son hijos biológicos de alguno de los dos, la Corte Constitucional de Colombia decidió el 18 de febrero rechazar la adopción gay por 5 votos a 3.
El magistrado que terminó con el empate a 4 votos fue el llamado “conjuez” José Roberto Herrera a quien se convocó justamente para dirimir el asunto.
La Corte decidió que el artículo 68 de la Ley de Infancia yAdolescencia quede redactado así: “Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente”, que ratifica lo decidido por el tribunal en 2014 en el caso de la pareja de lesbianas de Medellín.

DENVER, 20 Mar. 15 / 04:35 am (ACI).- Heather Barwick es una madre defamilia de cuatro hijos que fue criada por dos lesbianas. Cuandoera más joven, apoyó y defendió la causa del lobby gay. Ahora escribe un claro y dramático artículo en el que señala que desde niña siempre quiso tener un papá y explica por qué toda persona tiene derecho a un padre y una madre.
A continuación el texto completo del artículo traducido por María Ximena Rondón de ACI Prensa:
Querida comunidad gay: Sus hijos están sufriendo
Yo amé a la pareja de mimadre, pero ninguna otra madre pudo reemplazar al padre que perdí
Comunidad gay, yo soy su hija. Mi madre me crió con su pareja del mismo sexo durante los 80´s y 90´s. Ella y mi padre estuvieron casados por poco tiempo. Ella supo que era gay antes de casarse, pero en ese momento las cosas eran distintas. Así fue como llegué aquí. Fue más complicado de lo que pueden imaginar. Ella lo abandonó cuandoyo tenía 2 o 3 años porque quería la oportunidad de ser feliz con alguien a quien amaba de verdad: una mujer.
Mi padre no era un gran tipo y luego de que mi madre lo dejó, él ya no se molestó en volver.
¿Recuerdan el libro, “Heather tiene 2 mamás”? Esa fue mi vida. Mi mamá, su pareja y yo vivimos en una casita acogedora en los límites de una zona muy liberal y de mente abierta. Su pareja metrataba como si fuera su propia hija. Junto a la compañera de mi madre yo también heredé su unida comunidad de amigos gays y lesbianas ¿o tal vez ellos me heredaron?
De cualquier manera, yo sentía que la gente gay era mi gente. Yo aprendí mucho de ustedes. Ustedes me enseñaron a ser valiente, especialmente cuando las cosas son más difíciles. Ustedes me enseñaron la empatía. Ustedes me enseñaron aescuchar y a bailar. Me enseñaron a no tener miedo a las cosas que son diferentes. Y me enseñaron como ponerme de pie, incluso si eso implica hacerlo sola.
Les escribo porque estoy saliendo del closet: Yo no apoyo el matrimonio gay, pero no por las razones que ustedes piensan.
Los niños necesitan una madre y un padre
No es porque ustedes sean gays. Yo los amo muchísimo. Es debido a la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS