Adoración

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

TEXTO: Salmos 95:1-7ª
INTRODUCCIÓN:
Este Salmos es una Expresión de gracias y alabanzas a Jehová Por ser quien es.
La Biblia muestra la importancia de la alabanza y la adoración, ya que en elcielo existe alabanza (Ap. 4:8-11), y el hombre fue creado con ese mismo propósito, de alabar a Dios (Ef. 1:6).
En el pasado la adoración estaba representada en los altares, como los que construyóAbraham en cada lugar a donde iba; el que edificó Noé al bajar del arca, etc. Más adelante, Moisés construyó el tabernáculo y se ordenó la ministración al Señor, para que todo el pueblo le ofrecierasacrificios y ofrendas. Y lo hacían los sacerdotes el pueblo no tenía muchas libertades. Y en el Nuevo Testamento, Jesucristo es el sacrifico perfecto, nosotros podemos dar alabanza, la adoración sepuede hacer en cualquier lugar, porque somos templo del Espíritu Santo, la alabanza y la adoración es continua y será eterna.
Es importante ver que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial,por ello vemos que Dios tiene seres que le alaban y adoran (Ap. 4:8; Lc. 2:13-14).
La alabanza es la forma de expresión de los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. Salmos 22:3, noshabla que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, por lo que se manifiesta en ella.
La adoración: Es postrarse, inclinarse, reverenciar, servir, obedecer. Adorar ES más que incluirinstrumentos musicales, levantar las manos, tirarse… implica obediencia a Dios, es una forma de vida dispuesta a hacer la voluntad de Dios, un estilo de vida.
Por lo tanto, la adoración es la actitud o laintención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. El fruto del Espíritu.
Tu propósito no es afanarte, tu propósito es que somospara alabanza de su Gloria, vivir para su gloria.
No te olvides de estar en su presencia, no te distraigas, ni te afanes, porque esto es lo verdadero y lo eterno. El pueblo de Israel se olvidó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración
  • Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS