Adoración completa

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Adoración Completa

“Por favor Pastor. No deje que don Silvestre presida el culto del Domingo por la noche. ¡Es un 'espantagente'!". Así me dijo cierta vez uno de los líderes de nuestra iglesia. Y, en realidad hasta cierto punto ¡tenía razón! En mi mente podía ver las caras de la congregación, sufriendo para que llegara la hora del sermón.

En ciertas iglesias, la adoración convoca más genteque la predicación misma, o que la ayuda social que allí pueda encontrarse. Y es que hay mucha gente que valora en sobremanera el poder asistir a un culto donde pueda adorar a su Señor. Al fin de cuentas, es nuestra primera función para con Dios. Somos sus criaturas y debemos (¡y queremos!) adorarlo.
A veces solemos asistir a cultos que, ya por lo mecánico, ya por lo desganado, la pereza o por unegocentrismo muy marcado de quien está al frente dirigiendo, la congregación no puede adorar. Allí sucede cualquier cosa menos la "ofrenda de adoración", el "sacrificio de alabanza" esperado por Dios.
La reunión de los santos cumple, en forma básica, con un objetivo final: que el pueblo y su Dios se comuniquen, se ministren. Dios es el centro y su pueblo asiste, unido, a rendirle culto, aofrecerle ofrenda fragante y agradable, a la vez que espera recibir la bendición de Dios en la Palabra, su Presencia, en su ministración espiritual y en koinonía, la comunión de los santos.
Cuando recuerdo o medito en Juan 4.23 suelo tener la imagen de nuestro Señor recorriendo toda la tierra con sus ojos, buscando adoradores genuinos. Y allí me imagino a tantos miles que dicen adorar a Dios, tratandode hacerse notar ante esos ojos. Pero también imagino que El, en su búsqueda, va separando a los adoradores en espíritu y en verdad, de aquellos que sólo lo hacen de la boca para afuera, o de pura forma, o con pecados conscientes no confesados, o los que lo hacen por el "qué dirán" los demás, o aquellos que adoran porque "los hace sentirse bien". En su perfecta y permanente observación, Dios buscaverdaderos adoradores, separando la paja del trigo.
Como encargado de dirigir la adoración en nuestra iglesia he estado trabajando con los hermanos que tienen alguna gracia para presidir, a fin de aunar criterios en el ministerio de la adoración comunitaria.
He participado con ellos ciertos temas, de los cuales algunos transcribo a continuación. Por supuesto, he omitido aquellas cosas que hacena nuestra iglesia en particular, pero creo que, en lo general, servirán para que el lector reaccione y los debata en su propia iglesia, como forma de estimular la consideración seria del tema. Así lo hacemos en la nuestra con los encargados del área. Hemos leído a varias veces el apunte; cada uno ha estudiado la Palabra en cuanto a la adoración y luego hemos debatido nuestras opiniones alrespecto.
Sugiero que lo usen de la misma forma en su iglesia, aun cuando las conclusiones sean diferentes. El objeto no es este artículo en sí, sino que cada congregación defina cómo adorará y por qué lo hará así.
• Nuestros cultos son ofrendas que presentamos a Dios. Somos sus criaturas y le debemos adoración, reverencia y culto. Nuestro tiempo de adoración conjunta no es un relleno, no es unaintroducción al sermón o una mera motivación que nos prepara "para recibir la Palabra", aun cuando sirva muy bien a estos fines. Recordemos: son ofrendas de alabanza.
• Adoramos a Dios porque es digno de la adoración de toda criatura. Es nuestro Dios y nosotros adoramos la Deidad.
• Adoramos a Dios por lo que es, por lo que hizo y hace. Nos gozamos y esperamos en lo que hará, ¡y también por eso loalabamos!
• Dios espera que adoremos en espíritu y en verdad (ver cuadro). "...porque tales adoradores Dios busca que te adoren". Todos los domingos el inmenso pueblo de Dios, en todas las naciones, se dispone a adorar a Dios. Nosotros formamos parte de ese pueblo, y en esa inconmensurable cantidad de cristianos Dios busca, cada domingo, adoradores en espíritu y en verdad.
• Lo que ofrecemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS