Adoración, el servicio y el discipulado

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Bosquejo de mensaje: Adoración, el servicio y el discipulado

Palabra inicial: Apocalipsis 7:11 “Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,” Apocalipsis 19:10 “...Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

•¡Los ángeles, los ancianos, y los cuatro seres vivientes adoraron a Dios…!!!
• ¡El cielo baja a la tierra cuando el pueblo de Dios le adora…!!!
Alabanza:
 La alabanza es una ofrenda espiritual. Hebreos 13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”

 La alabanza es agradecimiento a Dios por susbendiciones. Salmo 103:2 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” Por lo cual la alabanza y la acción de gracias frecuentemente aparecen vinculadas. Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

 Una buena forma de alabar al Señor es a través de la música. Salmo 33:1-3 "Alegraos, Oh justos, en Jehová;en los íntegros es hermosa la alabanza. Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo".
Otras formas alabar a Dios son:
- Orando, leyendo la biblia, obedeciendo a Dios, diezmando, dando buen testimonio, evangelizando, sirviendo a otros, siendo agradecido con Dios, entregándole a Dios áreas de nuestra vida que no le habíamosdado, vivir con el propósito de agradar a Dios.
Sin embargo, la forma más pura de alabanza es esencialmente una expresión de admiración y adoración con la finalidad de alabar a Dios, sin tener en cuenta los favores recibidos. Algunos creen que esta forma más elevada de alabar debe ser llamada “ADORACIÓN”.
Adoración:
 ¿Qué tipo de Adoradores busca Dios? : Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahoraes, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 ¿Cuando se adora en espíritu y en verdad?
o En espíritu: cuando ofrecemos una adoración en humildad y en sintonía con El Espíritu Santo.
o En verdad: Cuandose tiene las manos limpias y se hace con un corazón y con motivos puros.
En una adoración verdadera, Las técnicas y la ejecución son secundarias: ¡La adoración es primero...! ; Así como poner el reino de Dios en primer lugar hace que todas las cosas sean añadidas (Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas), de manera similar, poner laadoración en primer lugar hará que la alabanza sea ¡completamente llena…!
 Es asombroso como a veces un sencillo y corto canto puede ministrar más que una sinfonía musical si se ofrece en espíritu y en verdad, pero para ello es necesario de que los que le alaban sean adoradores, y no solamente espectadores, y esto incluye a la congregación y no solo al ministerio de alabanza.
El discipulado:Un discípulo es un como estudiante que aprende las palabras, las acciones y el estilo de vida de su maestro. El discipulado cristiano es una relación de maestro a alumno, basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro inculca al estudiante la plenitud de vida que él tiene en Cristo, en tal forma que el discípulo se capacite para obtener un carácter cristiano logrando:
Tener una relación intima con Dios a través de la oración
 Conocer su palabra y vivir una vida de santidad
 Servir en comunión y unidad con los hermanos
 Guardar un buen Testimonio
Adorar genuinamente a Dios requiere de la guía del Espíritu Santo, y esto solo es posible logrando obtener el carácter cristiano, pero al igual que la fe que se adquiere por el oír (Romanos 10:17 Así que la fe es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discipulado
  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Adoración
  • la adoracion
  • Discipulado
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS