adoración en familia

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
*** w06 1/3 págs. 12-16 No basta con saber lo que es correcto: hay que hacerlo ***
Biografía
No basta con saber lo que es correcto: hay que hacerlo
RELATADA POR HADYN SANDERSON
En cierta ocasión, Jesús dijo a sus apóstoles: “Si saben estas cosas, felices son si las hacen” (Juan 13:17). En efecto, podemos saber lo que es correcto, pero a veces lo difícil es hacerlo. Sin embargo, en mis más deochenta años de vida —cuarenta de los cuales he sido misionero—, me he convencido de que las palabras de Jesús son ciertas: hacer lo que Dios dice trae felicidad. Permítame explicarle por qué.
EN 1925, cuando tenía tres años, mis padres asistieron a una conferencia bíblica en la ciudad de Newcastle (Australia), donde vivíamos. Aquel discurso, titulado “Millones que ahora viven no morirán jamás”,convenció a mi madre de que había encontrado la verdad, por lo que empezó a ir a todas las reuniones cristianas. Por otro lado, el interés de mi padre se enfrió rápidamente. Él se opuso a las nuevas creencias de mi madre y amenazó con marcharse del hogar si ella no las abandonaba. Mi madre amaba a mi padre y quería mantener unida a la familia, pero sabía que la obediencia a Dios era primordial yestaba decidida a hacer lo que era recto a Sus ojos (Mateo 10:34-39). Mi padre se fue, y desde entonces solo lo vi de vez en cuando.
Cuando pienso en mi madre, siento admiración por su lealtad a Dios. Gracias a su decisión, tanto mi hermana mayor, Beulah, como yo hemos disfrutado de grandes bendiciones espirituales en la vida. Además, aprendimos una importante lección: si sabemos lo que escorrecto, debemos luchar por hacerlo.
Pruebas de fe
Los Estudiantes de la Biblia —como se llamaba entonces a los testigos de Jehová— se esforzaron mucho por ayudar a nuestra familia. Mi abuela, que se vino a vivir con nosotros, también aceptó la verdad bíblica. Ella y mi madre fueron compañeras de predicación inseparables. Ambas se ganaron el respeto de la gente por su apariencia digna y su tratocordial.
Entre tanto, algunos hermanos de mayor edad se interesaron en mí y me ayudaron en muchos sentidos. Por ejemplo, pronto aprendí a emplear las tarjetas de testimonio para transmitir de forma sencilla el mensaje a las personas en sus hogares. También utilicé el gramófono para reproducir discursos bíblicos grabados y marché con pancartas por la calle principal de la ciudad. Hacerlo no fue fácil,pues tuve que luchar contra el temor al hombre. No obstante, sabía que eso era lo que debía hacer y estaba resuelto a hacerlo.
Cuando terminé mis estudios, conseguí un empleo en un banco. Mi trabajo exigía que visitara numerosas sucursales por todo el estado de Nueva Gales del Sur. Aunque en esa parte del país había pocos Testigos, la preparación que había recibido contribuyó a que mantuvieraviva la fe. Además, las animadoras cartas de mi madre me fortalecían espiritualmente.
Esas cartas me ayudaron cuando más lo necesitaba. Había estallado la II Guerra Mundial, y fui llamado a filas. El gerente del banco donde trabajaba era oficial del ejército y una persona muy religiosa. Cuando le expliqué mi postura neutral como cristiano, me dio un ultimátum: o renunciaba a mi religión, orenunciaba al empleo. Lo peor llegó cuando me presenté ante la oficina de alistamiento. Allí estaba el gerente del banco, que observó con ojos atentos mientras me acercaba al despacho de inscripción. Al negarme a firmar los papeles de reclutamiento, los oficiales se pusieron agresivos. Fue un momento tenso, pero estaba decidido a hacer lo correcto. Gracias a Jehová, permanecí firme y calmado. Como meenteré de que unos matones me andaban buscando, hice las maletas y tomé el primer tren.
Tras regresar a Newcastle, fui juzgado junto con otros siete hermanos que se habían negado a prestar el servicio militar. El juez nos condenó a tres meses de trabajos forzados. Aunque estar en prisión no fue una experiencia agradable, hacer lo correcto me resultó muy beneficioso. Una vez puestos en libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche De Adoracion En Familia
  • Noche De Adoracion En Familia
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS