Adoracion al santisimo sacramento

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
NOCHE DEL JUEVES SANTO

ADORACIÓN

DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El esquema que presentamos para esta adoración del Santísimo Sacramento en la noche del Jueves Santo se ha preparado teniendo presente las indicaciones del Misal Romano (Jueves Santo. Misa Vespertina de la Cena del Señor, n. 21) y las de la Carta de la Congregación para el Culto Divino sobre la Preparación y celebración de lasfiestas pascuales (n. 56).

INTRODUCCIÓN

- Hermanos: hoy, al atardecer, nos hemos reunido junto al altar del Señor para celebrar la Eucaristía haciendo memoria, de manera singular, de aquella última Cena, en la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofrecia a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo lasespecies del pan y del vino y los entregó a los Apóstoles para que los sumiesen como alimento de vida eterna.

Ahora nos hemos reunido, en actitud de adoración, ante el sagrario donde hemos depositado el sacramento admirable de la Eucaristía, por el cual Cristo ha querido permanecer realmente presente entre nosotros. Que nuestra plegaria esta noche junto al sacramento eucarístico nos ayude acomprender más y más el don que el Señor nos ha hecho de su Cuerpo y de su Sangre, para que siempre que participemos del convite pascual en el que comemos a Cristo seamos más conscientes de la gracia que entonces se nos da.

Himno Adoro te Devote

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente alcontemplarte.
Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es más verdadero que esta palabra de verdad.
En la cruz se escondía sólo la divinidad, pero aquí también se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió el ladrón arrepentido.
No veo las llagas como lasvio Tomás, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea más y más en ti, que en ti espere, que te ame.
¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que da la vida al hombre; concédele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura.
Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame, a mí, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.Jesús, a quien ahora veo escondido, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro ya no oculto, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Oración

Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el frutode tu redención. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espiritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA PALABRA

I. Lectura

- Hermanos: ahora, aquél a quien estamos adorando con nuestro corazón y nuestro canto, aquél a quien creemos realmente presente en el sacramento de la Eucaristía, será quien nos hablará y a quien nosotros escucharemos gracias alas palabras con las que, en el evangelio de san Juan, se despide de los suyos después de la última Cena. Jesús se nos mostrará como el camino para llegar al Padre, nos hablará de la caridad con la que espera que actúen los que creen en él y, sobretodo, lo escucharemos orando para que vivamos en la unidad más plena, en la comunión más total con él y con el Padre.

Escuchémosle.

Lectura: Juan14, 1-12: «Yo soy el camino, la verdad y la vida».

«No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. 4 Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino.»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración al santísimo sacramento
  • Adoración al santisimo
  • Adoracion al Santisimo
  • adoracion al santisimo
  • Adoración al santísimo
  • ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
  • Adoración al Santísimo
  • Santisimo Sacramento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS