Adoracion Contemplando La Flagelacíom

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Misterio de "La flagelación de Cristo" Adoración










































“Gracias de la Flagelación de Jesús, descended a mi alma y hacedla verdaderamente mortificada”



Oración Inicial:


A JESÚS ATADO A LA COLUMNA

¡Oh mi BUEN JESUS!, que fuiste golpeado, Atado a una columna y flagelado. Tú que pasaste por el suplicio detan Gran Dolor, para el bien de los hombres y el perdón de sus pecados.

¡Oh Señor! Tú que fuiste despojado de Tus vestiduras y fuiste vestido con un manto de Púrpura.

¡Oh Señor! Por las muchas burlas que tu Santísima Persona recibió, Señor, dame la gracia necesaria para no volver a pecar, a fin de que pueda gozar contigo en el Cielo, a la hora de mi muerte.

Sé siempre mi Guía y miSalvaguardia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



Contemplación:

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma",
Adoración nocturna.
Al venir a la adoración, en seguida me envolvió un recogimiento interior y vi al Señor Jesús atado a una columna, despojado de las vestiduras y en seguida empezó la flagelación. Vi a cuatro hombres quepor turno azotaban al Señor con disciplinas. El corazón dejaba de latir al ver esos tormentos. Luego el Señor me dijo estas palabras: Estoy sufriendo un dolor aún mayor del que estás viendo. Y Jesús me dio a conocer por cuáles pecados se sometió a la flagelación, son los pecados impuros. Oh, cuánto sufrió Jesús moralmente al someterse a la flagelación. Entonces Jesús me dijo: Mira y ve el génerohumano en el estado actual. En un momento vi cosas terribles: Los verdugos se alejaron de Jesús, y otros hombres se acercaron para flagelar los cuales tomaron los látigos y azotaban al Señor sin piedad. Eran sacerdotes, religiosos y religiosas y máximos dignatarios de la Iglesia, lo que me sorprendió mucho, eran laicos de diversa edad y condición, todos descargaban su ira en el inocente Jesús. Alverlo mi corazón se hundió en una especie de agonía; y mientras los verdugos lo flagelaban, Jesús callaba y miraba a lo lejos, pero cuando lo flagelaban aquellas almas que he mencionado arriba, Jesús cerró los ojos y un gemido silencioso pero terriblemente doloroso salió de su Corazón. Y el Señor me dio a conocer detalladamente el peso de la maldad de aquellas almas ingratas: Ves, he aquí un supliciomayor que Mi muerte. Entonces mis labios callaron y empecé a sentir (186) en mí la agonía y sentía que nadie me consolaría ni me sacaría de ese estado sino aquel que a eso me había llevado. Entonces el Señor me dijo: Veo el dolor sincero de tu corazón que ha dado un inmenso alivio a Mi Corazón, mira y consuélate.
446 Entonces vi a Jesús clavado en la cruz. Después de estar Jesús colgado en ellaun momento, vi toda una multitud de almas crucificadas como Jesús. Vi la tercera muchedumbre de almas y la segunda de ellas. La segunda infinidad de almas no estaba clavada en la cruz, sino que las almas sostenían fuertemente la cruz en la mano; mientras tanto la tercera multitud de almas no estaba clavada ni sostenía la cruz fuertemente, sino que esas almas arrastraban la cruz detrás de sí yestaban descontentas. Entonces Jesús me dijo: Ves, esas almas que se parecen a Mí en el sufrimiento y en el desprecio, también se parecerán a Mí en la gloria; y aquellas que menos se asemejan a Mí en el sufrimiento y en el desprecio, serán menos semejantes a Mí también en la gloria.
La mayor parte de las almas crucificadas pertenecían al estado eclesiástico; vi también almas crucificadas que conozcoy eso me dio mucha alegría. De repente Jesús me dijo: En la meditación de mañana reflexionarás sobre lo que has visto hoy. Y en seguida el Señor Jesús desapareció.


Comentario:
Cada clase de sufrimiento de Jesús, vino a reparar un tipo especial de pecado, así la flagelación vino a reparar los pecados de impureza, los placeres de la carne. Y vemos que Jesús es azotado en esta visión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contempla
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS