ADORACION NOCTURNA. VIA CRUCIS

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
VIA CRUCIS
ADORACION NOCTURNA 1982
Cyber On Play
https://www.facebook.com/CyberOnPlay?ref=hl

Muy apropiado para rezarse el viernes santo, caminando las estaciones.
En otras ocasiones también puede rezarse delante del Santísimo Sacramento, sin moverse de su lugar, nada mas levantándose y arrodillándose en cada estación.
Por la señal, etc.
Señor mío Jesucristo, etc.
Ofrecimiento.
Todosde rodillas.
Dulcísimos Jesús mío, que por mi amor quisiste caminar fatigado y afligido con el pesado madero de la cruz! En memoria y reverencia de lo que por mi padeciste en aquel áspero camino, te ofrezco los pasos que en el diere, unidos a tus infinitos merecimientos, con la intención de ganar todas las indulgencias que los Romanos Pontífices han concebido a los que se hacen con devoción estesanto ejercicio. Para este fin te suplico y ruego por el remedio de las graves necesidades encomendadas por los Sumos Pontífices y aplico cuantas indulgencias ganare por las benditas almas del Purgatorio que fueren de tu agrado y de mi mayor obligación. Dame, Señor, tu divina gracia, para que cuanto en este santo ejercicio medite o rece sea grato a tus divinos ojos.
Amen.
Después de cadaestación, se dice:
Bendita y alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre al pie de la Cruz. Amen.
Señor, peque ten misericordia de mí. Adoramoste Cristo y bendecimoste que por su Santa Cruz redimiste al mundo.

Primera estación
Jesús es azotado y condenado a muerte
Considera alma en esta primera estación, como en la casa de Pilatos fuecruelmente azotado el Redentor del mundo, coronado de espinas y sentenciado a muerte.
¡Oh suavísimo Jesús, que quisiste ser tratado como vil esclavo delante del sacrílego pueblo, esperando la sentencia de muerte que contra ti daba el tirano juez! Suplicote, Señor mío, que por esta tu mansedumbre mortifique yo mi soberbia, para que, sufrido con humildad las afrentas de esta vida, logre gozarte en laeterna. Amen.
Bendita y alabada sea Pasión y muerte, etc.
Padre nuestro y Ave María.
Segunda estación
Jesús con la cruz a cuesta
Considera, alma, en esta segunda estación, como a nuestro amado Jesús le pusieron en sus lastimados hombros en gran peso de la cruz.
¡Oh rey supremo de los cielos, que sufriste al ser entregado a la voluntad de los judíos, para ser cruelmente atormentado, y recibisteel grave peso de la cruz! Ruegote, señor, que tome yo gustoso la cruz de la penitencia, para que logre contemplarte eternamente en el cielo. Amen.
Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte, etc.
Padre Nuestro y Ave María.
Tercera estación
Jesús cae la primera vez
Considera, alma, en esta tercera estación, como, caminando al señor con la cruz a cuestas, herido y desangrado cayo en tierradebajo de la santa cruz.
¡Oh amabilísimo Jesús, que fatigado con la cruz caíste en tierra oprimido por el grave peso de ella, para que conociésemos la gravedad de nuestros pecados, figurados en aquel madero! Ruego a tu divina clemencia que me levante yo de la culpa, y que este siempre firme en el cumplimiento de tus mandamientos. Amen.
Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte, etc.
Padre Nuestro yAve María.
Cuarta estación
Jesús encuentra su Santísima Madre
Considera, alma, en esta cuarta estación, como el señor con la santa cruz a cuestas encontró a su santísima madre triste y afligida.
¡Oh señora, la más atribulada de las madres! Por el cruel dolor que traspaso tu corazón mirando a Jesús, tu hijo, afeado su rostro, abatido su cuerpo y hecho oprobio de los hombres, te ruego, madreafligida, que pues fui la causa de tus dolores, lo llore amargamente. Amen.
Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte, etc.
Padre Nuestro y Ave María.
Quinta estación
El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz
Considera, alma, en esta quinta estación, como los judíos contrataron a Simón Cirineo para que ayudase a llevar la cruz a nuestros redentor, no movido de piedad, sino temiendo que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via crucis
  • via crucis
  • Que es la adoración nocturna.
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS