Adoración En Los Libros Historicos

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA ADORACIÓN EN LOS LIBROS HISTÓRICOS

En el libro de Josué…
La adoración a Jehová que podemos encontrar en el libro de Josué, se basa en la adoración del líder y como este guía al pueblo a tener la misma actitud.
Josué 1:16-17
Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.
De la manera que obedecimos aMoisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

El líder Josué, baso su adoración en obediencia a Jehová (Josué 5:13-15), esto provocó que Jehová le mostrara sus planes (Josué 6:2-7), al acatar cada orden que se le dio por mas ridícula que sonara; Dios dió la victoria a Josué y al pueblo de Israel.

En el libro de Jueces...En el libro podemos encontrar, por así decirlo, un ciclo repetitivo, practicado por Israel, donde el pueblo adoraba a otros dioses (Jueces 2:13) y por ello recibían las consecuencias de dichos actos (Jueces 2:20-22) que Dios ya había advertido que no le agradaban, al caer en el castigo, un clamor de adoración, para pedir la liberación de la opresión (Jueces 3:15) y Dios levantaba un libertador,que a su vez iba ser juez por cierta cantidad de años.
Un ejemplo de la adoración que practicaron los jueces, la podemos encontrar en el caso de Gedeón: Acepta el llamado de Jehová y le adora (Jueces 6:22-24), Su adoración se basó en la obediencia (Jueces 7:15) y al ver la obediencia, Jehová se agrada y da la victoria (Jueces 7:20-22)

En el primer libro de Samuel...
Podemos encontrar laadoración en dos eventos importantes:
El primero es la adoración de Ana, en su aflicción (1 Samuel 1:9-11), provocando la bendición de Jehová (1 Samuel 1:18-19) y concluyendo con la adoración al cumplir el pacto y como agradecimiento a Jehová (1 Samuel 1:26-2:11).
En el segundo evento se basa en la desobediencia de Saúl, un acto de adoración que Dios rechazo. Saúl desobedeció la orden de Jehová al noesperar que Samuel llegara para realizar el sacrificio, ya que tomo la decisión de hacerlo el mismo, esto provoco el rechazo del Señor a dicho acto de adoración y la terrible consecuencia de perder la bendición de Jehová (1 Samuel 13:8-15)

En el segundo libro de Samuel...
Hay dos actos de adoración que podemos encontrar en este libro de Samuel:
El primer evento es cuando David adora a Jehováarrepentido de su pecado (2 Samuel 12:13) y pidiendo por la salud de su hijo (2 Samuel 12:16). Al cumplirse la justicia de Jehová como consecuencia del pecado, David adoró al Señor aceptando su justicia (2 Samuel 12:20). Al ver la adoración de David en su arrepentimiento y reconocimiento de soberanía delante de Jehová, Él le concedió un segundo hijo departe de Betsabé y le amó (2 Samuel 12:24-25)El segundo acto es la adoración de David en el monte de los olivos, lugar donde se practicaba la adoración a Dios (2 Samuel 15:32). David llego angustiado por la traición de su hijo Absalón y por el momento de crisis que se vivía en la nación y en su propia casa. A pesar de ser un gran Rey, David reconocía su dependencia de Jehová (2 Samuel 15:30). Esto provocó que Jehová diera la victoria aDavid sobre Absalón (2 Samuel 17:14)

En el primer libro de Reyes...
Lastimosamente no podemos encontrar eventos positivos de adoración a Jehová, sino más bien las consecuencias de desobediencia a Jehová al adorar a otros dioses, acto plenamente condenado por el Señor.
Aunque Salomón fue sabio en su elección delante de Dios y por ello fue engrandecido y bendecido de todas las formas posibles;también se le advirtió de no adorar a otros dioses y las consecuencias si esto llegara a pasar (1 Reyes 9:1-9). Pacto que fue desobedecido muy rápidamente por Salomón, al casarse con mujeres paganas y adorar a sus dioses (1 Reyes 11:1-5). Esto trajo las consecuencias que el mismo Jehová había advertido; el reino fue dividido (1 Reyes 11.31-33) y aunque su hijo Roboam quedo reinando en Judá (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto Historico De Alabanza Y Adoracion
  • LIBROS HISTORICOS
  • libros historicos
  • los libros historicos
  • LIBROS HISTORICOS
  • Libros Históricos
  • libros historicos
  • Segundo Libro De Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS