Adoración

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Nombre: Pbro. Lic. Jorge García García
TIPO DE SERMON: Etimológico. (Gramático histórico)
TITULO: La verdadera adoración.
PASAJE: Juan 4:23 Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderosadoradores adorarán al Padre es “espíritu y en verdad”; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
ASUNTO: Adoración.
PROPÓSITO ESPECÍFICO: que los oyentes comprendan que nosotros nopodemos crear nuestra propia imagen de Dios en la adoración, o bien la que nos resulte cómoda o tal vez tradicionalmente correcta, y adorarla, eso es idolatría.
TEMA: Significados de la palabraadoración.
INTRODUCCIÓN: Una de las características más sobresalientes de la Biblia es su riqueza de vocabulario, por lo que es necesario hacer un estudio minucioso de cada palabra, en este caso de lapalabra adoración. Nuestra tarea el día de hoy es descifrar cual es el verdadero significado de la palabra adoración que está más cercana al corazón de Dios.
PROPOSICIÓN: La Escritura hace claro que laverdadera adoración debe enfocarse sólo en Dios, no en el concepto propio que tenemos de la adoración.
PALABRA CLAVE: Adoración, adoráis y adorarás.
ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Un estudio de losdiversos significados que la Escritura le da al vocablo adoración nos ayudará a comprender la profundidad de la verdadera adoración.
CUERPO
I. La palabra Adoración en Génesis 18:2 es el vocablo hebreo“SHAJAH” que significa “postrarse, bajarse e inclinarse en homenaje. “SHAJAH” se encuentra 170 veces en el A.T. Entonces “SHAJAH” es un acto de inclinarse en homenaje o reconocimiento de autoridad ysumisión que se hace ante un superior. (Ruth 2:10) Los profetas Isaías y Jeremías utilizaban este término para llegar a Dios ( Jer.7:2)
*Ruth 2:10 Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, yle dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?
*Jer. 7:2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y dí: Oíd palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS