Adorando al Niño Jesús

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016






Adorando al Niño Jesús


Novenario de Celebración de la Palabra

PRIMER DIA
Algunos profetas anunciaron el nacimiento de Jesús
Antífona: “No es bueno que el hombre esté solo, le daré pues un ser semejante a él para que lo ayude”
Oración: Dios, Padre misericordioso que quisiste darnos un hermano, permite que al conocerlo desde su nacimiento, entendamos su comportamiento y lo imitemos alo largo de nuestra existencia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Primera Lectura Isaías 11, 1 - 4
En aquel día brotará un renuevo del tronco de Jesé, un vástago florecerá de su raíz. Sobre él se posará el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de piedad y temor de Dios.
Palabra de DiosTe alabamos Señor.

Salmo 65
Todos: Tú, visitas la Tierra y la colmas de riquezas
Tú visitas la Tierra y le das agua, tú haces que dé sus riquezas.
Los arroyos de Dios rebosan de agua, para preparar el trigo de los hombres.
Preparas la tierra, regando sus surcos, rompiendo sus terrones, las lluvias la ablandan y bendices sus siembras.
Lectura del EvangelioSan Mateo 1, 18 – 23
Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Su esposo José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:“José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa, si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrá el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, alcual le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios con nosotros.
Palabra del Señor Gloria a ti, Señor Jesús
Reflexión
Desde el principio, Dios no ha querido que estemos solos. Cuando hizo la Creación, el último día, vio que el hombre era el ser que había creado para que se sirviera de la Naturaleza y la cuidara, pero pensó que no lo habría podido hacer solo,por eso creo a la mujer, un ser semejante a él para que lo ayudara.
Hombre y mujer los creó para que, en pareja, pudieran realizar lo que él les indicara. Sin embargo, apareció el enemigo y se encargó de persuadirlos para que vieran que eran inteligentes y podían comer del árbol prohibido. Debido a su desobediencia, fueron expulsados del paraíso y condenados a trabajar para obtener el sustentodiario. Pero Dios en su infinita misericordia, no dejó que esa condena fuera eterna e hizo una nueva alianza con su pueblo, enviando a Jesús para que fuera quien muriera por nuestros pecados.
Oración de los fieles
Hermanos y Hermanas, hagamos una oración comunitaria para rogarle a Nuestro Padre Celestial que nos permita apreciar el gran regalo del Mesías. A cada petición respondemos:
Todos:Ilumínanos, Señor, con tu bondad
1. Para que cada día de nuestra vida, tengamos presente que nos proteges. Oremos
2. Para que cada uno de nosotros recordemos que no solo en las tribulaciones debemos aclamarte. Oremos
3. Para que nuestros corazones se inunden de tu amor. Oremos
Oración
Por tu infinita bondad, Señor, muéstranos el camino a seguir guardando tus preceptos y practicando tusenseñanzas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén





SEGUNDO DIA
María dice: Hágase en mi, según tu palabra
Antífona: El Angel del Señor anuncia a María la acción del Espíritu
Oración: Dios, Padre misericordioso hoy queremos rogarte que tengamos la decisión de responder positivamente a tu llamado, como lo hizo nuestra madre María. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Primera Lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Magos adoran al niño Jesús
  • Jesus Y Los Niños
  • Jesus y Los Ninos
  • Niño Jesus
  • Adoramos A Jesús
  • Necesidades de los niños y niñas en tiempos de jesus
  • Cuento Del Niño Jesus
  • El Niño Jesús Era Mi Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS