Adornos Navideños

Páginas: 30 (7326 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
[pic]

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

Integrantes del Equipo:

____________________________________________________________

_________

ADORNOS NAVIDENOS S. A. DE C. V

INDICE

Introducción ----------------------------------------------------------- 3

Presentación del equipo y plan de trabajo ------------------- 3-6

La empresa----------------------------------------------------------- 7-9
¿A qué se dedica?
Historia y antecedentes
Tamaño de la empresa
Modelo de negocio propuesto

Análisis del mercado --------------------------------------------- 9-15
Industria a la que pertenece y situación actual de la misma
Competencia directa e indirecta, en línea y fuera de línea
Hábitos de compra
Tendencias delmercado
Crecimiento del mercado

Conclusiones ---------------------------------------------------- 16-17

Bibliografía ------------------------------------------------------- 18

ADORNOS NAVIDENOS S. A. DE C. V.
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo consiste en analizar una empresa que puede tener la oportunidad de comercializar electrónicamente, ya que esto sin duda alguna le daría una ventajacompetitiva rotunda sobre otras que no cuentan con un portal de Internet y por tanto no llevan a cabo el comercio electrónico. La empresa que elegimos es la de Árboles Navideños S.A. DE C.V. , que se dedica a la producción y distribución de esferas artesanales, comenzando primero que nada asignando los roles que jugaremos cada unos de los integrantes del equipo, así como un calendario con lasfechas y actividades que se realizaran de manera que estemos mejor organizados. Una vez hecho esto se da información acerca de la empresa, historia, antecedentes, después se propone un modelo de negocios para la empresa. Y cerramos este primer avance de nuestro proyecto con un análisis de mercado de la empresa, con el objetivo de ir conociendo cuales son sus oportunidades de mercado, promoción, plaza,precio del producto y sobre todo encontrar la mejor manera de comercializarlo y hacer frente a sus competidores.
Todo esto con el fin de aplicar todo le que se estará viendo durante el semestre, ya que es importante aplicar la teoría a hechos reales porque esto hace mas dinámico el curso y se logra un mayor aprovechamiento de la materia.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO Y PLAN DE TRABAJO

•Nombre y matricula de los integrantes

• Asignación del líder del proyecto

• Asignación de roles y responsabilidades de los integrantes

Líder del proyecto: Tiene la responsabilidad de coordinar el equipo y asignar las actividades que le corresponden a cada uno, así como la responsabilidad de revisar cada uno de los trabajos realizados e integrarlos de manera ordenada. La entrega deltrabajo y envío del mismo en tiempo, dependerá tambien del líder del proyecto.

Investigador de información y recursos:. Es la responsable de buscar fuentes de información (libros, Internet, revistas, artículos, etc.) donde se puedan encontrar todos los datos útiles para la investigación y asegurarse que la información para el trabajo sea fidedigna y que tenga una aportación importante para elproyecto.

Encargado de mercadotecnia: Se enfoca en la publicidad, promoción, distribución, canales de venta, presentación del producto y todo lo relacionado con la mercadotecnia, así como tambien las oportunidades de mercado del producto y como comercializarlo.

Encargado de la comunicación: Es el encargado de mantener el contacto entre todos los integrantes del equipo, de manera que no sepierda la comunicación y que los integrantes del grupo estén informados, así como propiciar la unidad para tener una mejor organización.

Encargado de finanzas: Tiene la responsabilidad de todo lo relacionado con la inversión del proyecto, llevar a cabo el presupuesto, así como el control administrativo y analizar que tan viable y rentable es el proyecto.

• Plan de trabajo. (Calendarización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adorno Navideños
  • adornos navideños
  • Es el muñeco de nieve un adorno navideño
  • Adorno
  • Adorno
  • Adorno
  • adorno
  • Adorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS