Adornos

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EN MAYO de 1976 un periódico de Nueva York anunciaba como regalo para ‘la mujer de su vida’ un collar que le mostraría a ella “que es tan querida a su corazón como usted lo es al de ella.” De una cadenilla de plata colgaba el pinjante, “un corazón de porcelana engastado en plata.”
Muchos que leyeron este anuncio no veían nada incorrecto o inconveniente en la forma del pinjante. Pero a algunaspersonas les pudiera parecer definitivamente que una mujer cristiana no debiera usar una decoración en forma de corazón. ¿Por qué no?
Bueno, los objetantes pudieran considerar el corazón como una decoración idolátrica, puesto que habían aprendido que anteriormente se usaba en la adoración no cristiana. Tal vez con toda sinceridad quieran aplicar este consejo bíblico: “¿Qué acuerdo tiene el templode Dios con los ídolos? . . . ‘Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,’ dice Jehová, ‘y dejen de tocar la cosa inmunda’; ‘y yo los recibiré.’”—2 Cor. 6:15-17.
Esto hace a uno pensar en una cuestión más amplia y más básica que puede surgir respecto a muchos diseños y decoraciones. Es ésta: ¿Cuál debe ser la actitud del cristiano o cristiana para con formas y diseños que en algún tiempo olugar han estado relacionados con la religión falsa?
Esta cuestión puede presentarse cuando uno escoge el empapelado para su hogar, el dibujo de una corbata o vestido, o joyas tales como gemelos, una pulsera o un collar que desea comprar. Hasta puede surgir en la selección del diseño de lámparas o vasijas de mesa. Tal vez se pregunte uno: ‘¿Está relacionado este diseño de alguna manera con laadoración idolátrica’?’ O puede que algún conocido lo ponga a pensar en eso al hacerle esa pregunta. Deseamos hacer lo correcto, pero ¿exactamente qué es lo correcto?
Consideremos unos cuantos ejemplos de decoraciones de esa clase y sus antecedentes. En el libro The Two Babylons por Alexander Hislop se señala:
“El ‘Corazón’ fue uno de los símbolos sagrados de [el dios egipcio] Osiris cuando volvióa nacer, y apareció como Harpócrates, o la divinidad infante . . . Parece que la veneración del ‘sagrado corazón’ también se extendió a la India, puesto que allí a Visnú . . . se le representa como si llevara un corazón suspendido del pecho . . . Bueno, la adoración del ‘Sagrado Corazón’ simplemente fue, bajo un símbolo, la adoración del ‘Sagrado Bel,’ aquel poderoso de Babilonia.”
De modosimilar, la primera impresión de la New World Translation of the Christian Greek Scriptures presentó el siguiente dibujo y título:
Los antiguos usaban muchos otros símbolos religiosos. Por ejemplo, el Globo Alado o Disco Alado se usaba en varias formas en Fenicia, Asiria y otras naciones. Sin embargo, en The Migration of Symbols por G. d’Alviella se nos informa: “Con buena razón se ha dicho que elGlobo Alado es el símbolo egipcio por excelencia.” Es muy probable que usted lo haya visto en el arte o diseños egipcios.
Los egipcios también empleaban como símbolos religiosos cosas de la naturaleza que los rodeaban. Respecto al escarabajo o coleóptero del estiércol, The World Book Encyclopedia informa: “Para los egipcios, el escarabajo también simbolizaba la resurrección y la inmortalidad.Entallaban figuras de los insectos de piedra o metal, y las usaban como amuletos.”
Ciertas plantas, también, han sido adoptadas como símbolos religiosos. En su religión o mitología muchas naciones tenían un Árbol Sagrado, tal como “la palmera, el granado, el ciprés, la vid, etc.” La flor de lis nos trae a tiempos más recientes. Este diseño, empleado en la antigüedad en la India y Egipto, llegó a serparte del diseño heráldico del escudo de la casa real de Francia. “En 1376 Carlos V de Francia limitó el número de flores de lis a tres, en honor de la Santa Trinidad.”—Encyclopædia Britannica, edición de 1976, tomo IV, página 182.
Una conexión religiosa parecida a ésta puede surgir respecto al emblema de Irlanda, el “shamrock” o trébol de tres lóbulos. Respecto a esta planta o diseño, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adorno
  • Adorno
  • adorno
  • Adorno
  • Adorno
  • ADORNO
  • ADORNOS
  • Adorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS