Adot

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La Adopción

La adopción es un acto jurídico solemne que crea entre dos personas vínculos de parentesco civil, análogos a los que derivan de la paternidad y filiación legítimas.


La adopción esla institución jurídica que atribuye la condición de hijos o hijas a un adoptado con los mismos derechos y deberes, incluyendo los sucesorales, extinguiendo los vínculos con su familia de sangre,pero prevaleciendo los impedimentos matrimoniales entre ellos.


La adopción debe considerarse solo en los casos excepcionales. Se evitará, mediante los mecanismos que fueren necesarios, la practicaindiscriminada de la adopción.


o ART. 28 la adopción constituye, de manera principal, una medida de protección para los niños, niñas y adolescentes, cuyo proceso debe ser llevado bajo la supremavigilancia del Estado.


o ART. 29 Podrán adoptar las personas mayores de 25 años, independientemente de su estado civil, cabezas de familia, siempre que el adoptante garantice idoneidad física,síquica, moral y social que le permita ser capaz de brindar a un niño, niña o adolescente un hogar adecuado y estable. Las mismas calidades serán exigidas a quienes adopten de manera conjunta.


Podránadoptar de manera conjunta:


• Los cónyuges casados entre si.


• La pareja formada por el hombre y la mujer que demuestren una convivencia ininterrumpida de por lo menos 5 años.


• Laspersonas célibes que, de hecho, tengan la responsabilidad de la crianza de un niño o niña.


Tipos de Adopción


• Adopción Internacional.


• Adopción Privilegiada.


• Adopción Simple.Adopción Internacional


Considérale que una adopción es internacional, cuando los adoptantes y el adoptado son nacionales de diferentes países o tengan domicilios o residencias habituales endiferentes estados.


Adopción Privilegiada


La adopción privilegiada es irrevocable y confiere al adoptado una filiación que sustituye la filiación original. El adoptado deja de pertenecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Legitimacion Adotiva En Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS