Adquirente

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La palabra adquirente proviene en su etimología del latín “adquirentis”, y alude a aquel que se convierte en dueño o poseedor de una cosa. Son modos legítimos deadquirir la propiedad de una cosa: comprarla (adquisición que se produce inter vivos y a título oneroso, o sea entre personas que están vivas y a cambio de unprecio) o haberla recibido por donación (adquisición inter vivos a título gratuito o con cargo) herencia o legado (adquisición mortis causa, gratuita; y a títulouniversal o particular, respectivamente). Ilegítimamente puede adquirirse algo por hurto, robo o estafa.
Alguien puede adquirir un bien de modo defectuoso, pero poseerbuena fe, cuando el que compra desconoce que el acto sufre de un vicio que lo hace nulo o anulable, por ejemplo que el vendedor sea menor de edad, y hayafalsificado su documento de identidad. Los terceros adquirentes de buena fe quedan protegidos por la ley, salvo que el bien comprado, aún de buena fe, sea robado, en cuyocaso debe volver a su verdadero dueño, sin perjuicio de que quien sea privado de él, pueda reclamarle a su vendedor, el precio pagado, y los daños y perjuiciossufridos.
Los adquirentes no solo pueden ser personas físicas, sino también personas jurídicas públicas o privadas (por ejemplo una empresa, un Banco, el Estado,etcétera).
También pueden adquirirse deudas, si se recibió por ejemplo, una herencia. Si es bajo beneficio de inventario (regla general) se pagarán con los bienessucesorios sin que quede comprometido el patrimonio del heredero. Pueden también adquirirse no solamente derechos reales sobre bienes, sino también créditos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Entrega Del Tradente Al Adquirente
  • Introducción a la adquirencia
  • Entrega Del Tradente Al Adquirente Y Otras
  • Fallo xxii deudas que paga adquirente en subasta pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS