Adquisión y desarrollo del lenguaje

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ENSAYO
SOBRE ADQUISION Y DESARROLLO DE LENGUAJE

INTRODUCCIÓN

A continuación, en el presente ensayo, hablaremos de la adquisición y el desarrollo del lenguaje, apoyándonos en aportes muysignificativos de la teoría innatatista del lingüista Noam Chomsky, la teoría conductista por el psicólogo norteamericano BF. Skinner, la teoría cognitiva impulsada por el psicólogo suizo Jean Piaget ypor último la teoría interaccionista propuesta por el psicólogo norteamericano Jerome S. Bruner y además tener la posibilidad de ejemplificar dichos los aportes con la película “El niño salvaje deAveyron” , un caso de la vida real a mediados del siglo XVII, donde se encontraron en unos bosques de Francia a un niño salvaje, que había vivido sin cultura, solo en el mundo, arreglándoselas comopodía, al saber de él, el pedagogo Juan Itard se hizo cargo de él. Lo cuidó y lo educó con especial delicadeza para lograr que desarrollase un comportamiento humano y se despojase de su vida pasada, de unavida puramente animal. Su historia constituye uno de los primeros intentos sistemáticos por estudiar el desarrollo humano.

Para empezar vamos a definir ¿Que es el lenguaje? es un componente muyimportante en nuestra sociedad, es el medio por el cual nos comunicamos. Va a depender de la cultura en la cual nos desarrollemos para poder darnos cuenta que lengua vamos a utilizar para comunicarnoscon otras personas.
También nosotras como futuras maestras debemos de ver el papel que tiene el lenguaje en la educación y de qué manera influyen las actividades que realicemos dentro del salón declases en el desenvolvimiento del lenguaje.
Según la teoría Innatatista propuesta por Chomsky platea que las personas poseen un dispositivo de adquisición del lenguaje (DAL) que programa el cerebropara analizar el lenguaje escuchado y describir sus reglas, lo que nos quiere manifestar es que básicamente cada niño y cada niña desde que nacemos se posee una carga genética que nos hace que exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquision y Desenvolvimiento Del Lenguaje
  • Adquision del Lenguaje
  • La Adquision Del Lenguaje
  • El desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS