Adquisión

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Super Renta - casas, departamentos, oficinas, bodegas en venta y renta

Impuestos por transmitir una propiedad

Lo anterior es importante tenerlo en cuenta, ya que se vuelve indispensable siconsideramos que en muchos casos particularmente en una compraventa, el vendedor desea siempre recibir el total del precio convenido sin ninguna retención de impuestos y el que compra, pagar el impuestoque le afecta lo mas bajo posible.

Hay que destacar que el vendedor puede exentar este impuesto si esta en el supuesto de que el inmueble que enajena es una casa habitación, entiéndase, casa,departamento, vivienda y por otra parte, demuestra que habitó en dicho bien, en los últimos 2 años anteriores a la enajenación que pretende realizar y lo acredita con recibos de pago de servicios porconcepto ya sea de energía eléctrica, o de servicio telefónico, o de servicio por consumo de gas, o con estados de cuenta expedidos por casas comerciales o bancarias que estén a tu nombre o bien el de tushijos, padres o cónyuge.

Por lo anterior, te sugerimos que conserves todos tus comprobantes de pago por estos servicios ya que en su momento, pueden ser de gran utilidad. Desde luego, hay que tenerpresente que año con año las disposiciones en materia fiscal sufren transformaciones. Así las cosas, te recomendamos que antes de firmar cualquier contrato privado de compraventa por el cual va arecibir anticipo por la venta de tu inmueble, acudas con un profesional inmobiliario, un abogado especialista, un notario o un corredor, para que te indique en su caso, cuánto te corresponde pagar ocuánto en su oportunidad, se te retendrá al momento de la firma de la escritura respectiva y de esta manera, evitar sorpresas desagradables al momento de firmar la misma.

Ahora bien, si el inmueble quevendes se conforma parte por casa y parte comercio, entonces puedes exentar el impuesto sobre la renta con la exhibición de la documentación arriba mencionada, pero solo respecto de aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquision del lenguaje
  • Adquision De Conocimiento
  • Fusiones y adquisiones
  • Formas De Adquision
  • Adquisiones
  • MANUAL DE ADQUISION DE INSUMOS
  • Actividad de adquision Quimica
  • Actividad de adquision del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS