Adquisición De Costos De Materiales

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
CAPITULO III

En el presente capítulo se determinarán y ejemplificaran los diferentes pasos, en la aplicación de los costos de adquisición y control en una importación.


A) Primero se inicia con el esquema del ciclo de importación
[pic]


B). Aspectos técnicos que se necesitan para importar

• Antes de empezar una importación, hay que calcular bien si la inversión que sepropone va a dar dividendos esperados.
• Cuánto cuesta comprar una unidad de producto objeto de importación.
• Conseguir el precio óptimo para su importación

• La clave está en el volumen de importación, eso es la cuantía de producto que prevé importar.

• Realizar una cotización, se facilite el volumen previsto anual.






















C)  Proceso deimportación – Adquisición.




[pic]











Paso 1

CONTACTAR AL PROVEEDOR DEL EXTERIOR Y ACORDAR LA COMPRA

Terminado el análisis de mercado y tomada la decisión de importar un producto, se deberá establecer contacto con las empresas del exterior que puedan proveer el mismo. Esto se puede lograr utilizando herramientas como son internet y el correo electrónico.Normalmente, el contrato de compra-venta internacional se formaliza a través de una "Orden de Compra", la cual es la aceptación expresa de la oferta "Cotización" del proveedor.
Los precios en el comercio internacional pueden tomar distintas formas, como ExWorks, FOB y CIF. El uso de las distintas condiciones de precio, por lo general  tienen que ver con la experiencia en comercio exterior queposean ambas partes, proveedor y comprador.
Las compras de mercadería pueden ser suficientes como para ocupar por entero un contenedor, o  parte del mismo, pues las empresas que realizan los fletes internacionales de mercaderías disponen de contenedores para transportar pequeños volúmenes de diferentes dueños. Es por ello, que una alternativa muy interesante para aquellos que se inician en elcomercio exterior, es la posibilidad de agruparse con varios empresarios del medio y formar un pool de compras, para de esa forma alquilar un contenedor completo.

Paso 2

CONTACTAR A UN DESPACHANTE DE ADUANA

El despachante de aduana es el profesional necesario para poder realizar la importación, ya que de conformidad con el artículo 33 de la Ley General de Aduanas, el agente aduanero es el únicoautorizado por el Ministerio de Hacienda para prestar los servicios a terceros en los trámites y operaciones aduaneras.
 Este es quien asesorará con respecto a los derechos de importación que corresponderá abonar según el tipo de mercadería que desea importar para poder analizar la viabilidad de la operación.
Además es quien  confeccionará la documentación aduanera correspondiente al ingreso yegreso de mercaderías del territorio. Esta documentación, se realiza al momento de arribo de la carga al país (puerto destino), y es controlada y visada por el personal aduanero.

Paso 3

INSCRIPCION EN ADUANA

Para lograr efectuar la importación es condición indispensable solicitar la inscripción como importador / exportador ante la Dirección General de Aduanas. Este no tiene costo ydemora aproximadamente 15 días a partir del momento de presentación de la solicitud correspondiente. Esto se realiza por única vez.

Para poder importar cualquier producto de otro país se hace necesario cumplir con los Regímenes Aduaneros y sus costos de internación a El Salvador.


Paso 4

EFECTIVIZAR EL PAGO

Usualmente se usa como  medio de pago la carta de crédito. Este medio asegura elcumplimiento de las condiciones pactadas entre las partes. Para ello el comprador deberá iniciar la gestión de pago con un banco de su plaza, que recibe la denominación de Banco Emisor. El emisor se pondrá en contacto con su corresponsal en el exterior para informar al proveedor de la existencia de una carta de crédito abierta a su favor. Una vez que el proveedor ha sido notificado embarcará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion de materiales
  • Adquisiciones material
  • Costo De Adquisición
  • Costos De Materiales
  • Costos De Materiales
  • Adquisicion Y Manejo De Materiales
  • Procedimiento de adquisicion de materiales
  • Adquisicion de materiales en biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS