Adquisición y Fabricacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ADQUISICION:

Cada organización, ya sea fabricante, mayorista o minorista, compra materiales, servicios y suministros para apoyar sus operaciones. Históricamente la compra ser percibido como unaactividad administrativa de oficina o de bajo nivel que tiene a su cargo la responsabilidad de ejecutar y procesar los pedidos iniciados en otro lugar de la organización .La función de las compras eraobtener de un proveedor el producto de comparar al precio más bajo posible. Este punto de vista tradicional de las compras a cambiado sustancialmente en las últimas décadas .El enfoque moderno está enel gasto total y el desarrollo de relaciones entre los compradores y vendedores. Como resultado, la adquisición se ha elevado a una actividad estratégica.
Perspectiva de la Adquisición:
Laimportancia que se le da actualmente a la adquisición como una capacidad primordial de una organización, ha estimulado una nueva perspectiva relacionada con el papel que juega en la administración de unacadena de suministro. En particular, se pone mucha atención en asegurar un suministro continuo para minimizar el inventario, mejorar la calidad, desarrollar proveedores y obtener el costo total depropiedad más bajo.
Estándares de Calidad:
Es muy difícil establecer estándares de calidad globales como resultado de diferentes circunstancias, prácticas y procedimientos en todo el mundo. Como unejemplo sencillo, las tolerancias de ingeniería en un país pueden medirse en un milímetro, mientras q en otras se miden en decimas de pulgadas. No obstante, la organización internacional para laestandarización (ISO) ha propuesto un conjunto de estándares q han alcanzado una aceptación mundial.
Se ha emitido una serie de estándares de calidad bajo el nombre de ISO 9000. Al incorporar varios subconjunto estos estándares ofrecen definiciones básicas para el aseguramiento y la administración de la calidad.
ISO 9001 es la referencia global definitiva para la gestión de la calidad. Se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición Y Fabricación
  • fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • FABRICACION
  • Fabricacion
  • fabricacion
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS