Adquisición

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
1/2

La importancia del contexto
La televisión se consume fundamentalmente en el ámbito familiar. De ahí la importancia de que la familia prepare un contexto que garantice una experiencia enriquecedora como telespectadores. Las preferencias televisivas de los niños dependen también de variables como la edad, el sexo o el nivel cultural.

La televisión es para el niño un espacio de libertad,uno de los pocos que le quedan ante la escasez de zonas verdes. Es el único espacio de ocio total, de placer, de evasión, la única actividad no sujeta a ningún tipo de control ni evasión.
Una actitud más positiva ante el medio
Educar en el
Hogar
Lo importante, pues, no es tanto el hecho de que el niño no permanezca solo ante el televisor, sino el hecho de que los acompañantes adultos sepanmantener con él un dialogo fructífero durante el visionado de los programas. La presencia de otros compañeros, pero sobre todo de padres, les permitirá tomar distancias respecto a su propia experiencia como telespectadores.
El valor del dialogo
Cuanto más pequeños son los niños peor es el riesgo de que contemplen solos la televisión. El niño, como los animales, aprende gracias a un juego deestímulos-respuesta con el entorno. La televisión no interactúa, ni gradúa las dificultades no modifica la velocidad de presentación de las informaciones en función de la capacidad de comprensión de los espectadores, no pregunta, no evalúa.
El riesgo del televisor-canguro
No se trata de prohibir son de regular. Es fundamental mantener el control sobre el medio, pero actuando con criterios coherentes.La dosificación del consumo debe hacerse atendiendo tanto a criterios cuantitativos como cualitativos.
Regulación del consumo

2/2

Educar en el
Hogar
Para facilitar un visionado en condiciones es preciso atenderse a algunas normas. Por ejemplo, conviene respetar las distancias mínimas y máximas respecto al televisor, así como el ángulo máximo de visibilidad lateral.
Los hijos no obedecen,imitan. Es cierto que la mayoría de los aprendizajes de conductas la realizan los niños por imitación. Difícilmente dejara de ser teleadicto un niño que constantemente en casa a sus padres atrapados por la pequeña pantalla.
Pedagogos y psicólogos consideran el juego elemento central en la maduración infantil. El niño aprende en la vida mediante un juego interactivo de estímulos y respuestas. Elproblema de la televisión no radica, pues, solo en los contenidos de los programas. El problema clave es su unidireccionalidad.
Es imposible que la persona pueda acceder directamente a todas las informaciones disponibles y a todas las informaciones disponibles y a todas las experiencias potenciales. Las imágenes cumplen en este sentido una función eficaz como dispensadoras de informacionesdirectamente inaccesibles y como generadoras de experiencias vicarias.
Condiciones de visionado
El ejemplo de los padres
La búsqueda de alternativas
La conexión con la realidad

1/1

Cummins considera que la forma aditiva tiene consecuencias en el incremento del funcionamiento cognoscitivo
Cummins considera que la forma sustractiva tiene efectos en la disminución del funcionamiento cognoscitivoAlgunos elementos de un segundo idioma reemplaza a ciertos elementos de la primera lengua establecida deficientemente.
El bilingüismo Sustractivo
Describe la suma de su segundo idioma a un idioma principal establecido y bien desarrollado.
El bilingüismo aditivo
James Cummins sugería que debemos distinguir entre lo que se puede denominar bilingüismo aditivo contra el sustractivo.Bilingüismo


Pensamiento y palabra

1/5

Vygotsky hizo importantes contribuciones al estudio del desarrollo mental, incluyendo el lenguaje hablado y el escrito. Dado que consideraba las actividades específicamente humanas como instrumentos (después del concepto de Engels del trabajo humano y el uso de herramientas como medio de conseguir el cambio de transformar el yo), cualquier proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion
  • adquisiciones
  • adquisicion
  • Adquisición
  • Adquisicion
  • adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS