adquisición

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMA COMPUTACIONAL
ELEMENTOS FUNDAMENTALES.
Un sistema computacional o de cómputo es aquelque esta compuesto por aparatos o componentes fisicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

HARDWARE.
El hardware sedefine como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en dia,proviene del latín computare (calcular) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información .
Los componentes de unacomputadora pueden ser clasificados segúnsegún la función que desempeña en: dispositivos de entrada, de salida, dispositivos de procesamiento y almacenamiento.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
Son aquelloselementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada .
DISPOSITIVOS DE SALIDA.
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datosya transformados o procesados.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.
LAMEMORIA PRINCIPAL.
Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales estátrabajando.Básicamente está compuesta por.
ROM.(Read Only Memory).
Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.
RAM.(Ramdom.Access Memory).
Es una memoria que almacenainformación que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.
LA MEMORIA SECUNDARIA.
Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion
  • adquisiciones
  • adquisicion
  • Adquisición
  • Adquisicion
  • adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS