adquisicio de lenguaje

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Adquisición del lenguaje
Adquisición del lenguaje o adquisición lingüística es el área de la lingüística que estudia el modo en el que se adquiere el lenguaje durante la infancia. Éste es un asuntoarduamente debatido por lingüistas y psicólogos infantiles. Véase Adquisición vs Aprendizaje
Noam Chomsky es un representante de las teorías innatistas de adquisición del lenguaje. Estas teoríasafirman que los niños tienen una capacidad innata para aprender a hablar, lo cual había sido anteriormente considerado simplemente como un fenómeno cultural basado en la imitación. Este punto de vista,aunque bastante extendido, es todavía controvertido. Existen otras posiciones respecto de la adquisición del lenguaje, que no hacen tanto hincapié en el aspecto sintáctico, como las de Jerome Brunner,quien prioriza el aspecto pragmático, y la de Jean Piaget, que prioriza el aspecto semántico.
La psicolingüística aborda este problema, fundamentalmente desde los mecanismos que son utilizados en elproceso de adquisición. Para ello se sirve del campo de la experimentación, recopilando bases de datos de observaciones de diálogos entre adultos y niños.
Pensamiento
El pensamiento es la actividady creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos quela mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estosabstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común queles permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADQUISICI N DEL LENGUAJE
  • La Adquisici N Del Lenguaje
  • Proceso de adquisicio de lenguaje
  • Adquisici n del Lenguaje
  • Te Ricas Acerca De La Adquisici N Del Lenguaje
  • TEORIAS DE ADQUISICI N DEL LENGUAJE COMPLETA tabla
  • Adquisici n y desarrollo del lenguaje humano
  • Adquisici n del lenguaje seg n Azcoaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS