Adquisicion De Medicamentos

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La adquisición de productos farmacéuticos es un complejo proceso que comprende numerosas fases y en el que participan numerosos organismos, ministerios y fabricantes. Las vigentes políticas, normas y reglamentaciones gubernamentales relativas a la adquisición, así como las estructuras institucionales, amenudo son inadecuadas y a veces impiden que se atienda de un modo eficaz al mercado actual de productos farmacéuticos.

Las limitaciones del mercado varían de un país a otro. Los medicamentos para el sector público se deben adquirir tanto en el mercado local como en el mercado internacional de productos farmacéuticos. En muchos países, las autoridades sanitarias tienen una experiencia limitadaen materia de diseño de un sistema de adquisiciones óptimo de acuerdo con las condiciones del mercado. Son cada vez más numerosos los países que se han alejado o se están alejando de un sistema de adquisición y distribución de productos farmacéuticos dirigidos totalmente por el sector público, y están estudiando diversas alternativas para que el sector privado participe en pro de la salud pública.Compras anuales:
Las compras anuales en esencia son un sistema periódico con un periodo de revisión de un año, existen suficientes características distintivas para justificar una exposición por separado.
Bajo este sistema, los requisitos de medicamentos son determinados una vez al año y se adjudican contratos a los proveedores para el consumo previsto demedicamentos de un año. Los países que utilizan este sistema generalmente cuentan con un mecanismo para colocar pedidos suplementarios durante el resto del año, de presentarse la necesidad.

Método:
Los niveles de inventarios y las cantidades de los pedidos para un sistema de compras anuales son determinados por diversos factores. En vista de que el almacén medico central depende de una solaentrega grande o un pequeño numero de entregas divididas y en vista de que existen muchas oportunidades para atrasos en el procedimiento de un pedido o un embarque de bienes, debería establecerse una existencia de seguridad grande.
En un programa estable que no este creciendo en forma apreciable, se establece un nivel máximo de existencia (MAX) que equivale a la existencia de seguridad más elconsumo anual promedio más el consumo durante el periodo de tiempo anticipado. Entonces, la cantidad del pedido es simplemente MAX menos la situación total de inventario.

Sin embargo, la mayoría de los programas no han alcanzado un estado nivelado, por lo tanto puede anticiparse el crecimiento. En tales casos, las cantidades de los pedidos pueden ser determinadas por la demanda proyectada parael siguiente año. La demanda proyectada luego es aumentada para suplementar las deficiencias esperadas en la existencia de seguridad al momento que llegan los suministros, o disminuida si se contemplan existencias de trabajo excesivas.

Ventajas
• Las oficinas de adquisiciones deben iniciar los pedidos temprano en el año para asegurar que los medicamentos lleguen antes del final del año fiscal.• Cuando las compras se realicen en base a los registros entregados por una gran numero de instalaciones de salud por separado es mas fácil combinar las estimaciones para obtener el total de requisitos de compras si han de recopilarse solamente una vez al año
• Facilita la comparación de las necesidades estimadas de medicamentos con los fondos disponibles en base a la información históricasobre precios y las estimaciones actuales de las cantidades necesarias.
• Es una forma conveniente de abastecer a un sistema de suministro de medicinas a su inicio y las compras anuales pueden seguir siendo el patrón simplemente porque nadie mira mas allá de esa idea.
Desventajas
• Se produce una carga dispareja de trabajo ya que el personal que tiene conocimientos sobre compras es abrumado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición De Medicamentos
  • adquisicion de medicamentos
  • Adquisición De Medicamentos
  • MODALIDADES DE COMPRA Y METODOS DE ADQUISICION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
  • Adquisicion De Medicamentos En Panama
  • SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS
  • Adquisicion
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS