Adquisicion de Recursos Humanos
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS
ASIGNATURA
ADQUISICION DE RECURSOS HUMANOS
TRABAJO INDIVIDUAL No. 4
Selección de Personal
ELABORADO POR
TUTOR
FECHA DE ENTREGA
26 de julio de 2014
INDICE
Introducción………………………………………………………………………........3
Entrevistas………………………………………………………………………………4
Cuadrocomparativo…………………………………………………………………..5
Conclusión………………………………………………………………………………8
Introducción
Al hablar de competencias, nos estamos refiriendo a las habilidades, conductas, conocimientos, actitudes, buen juicio, todos encaminados a la obtención de un resultado.
Las competencias varían de acuerdo a la profesión que se ejerza. Un apersona puede tenerdistintas profesiones y poseer competencias para cada una de ellas. El concepto competencia tiene un significado de unidad cuando los conocimientos van dirigidos en función a un conjunto o todo. Las competencias se desarrollan a través de experiencias de aprendizajes.
En este proyecto desarrollaremos entrevistas basándonos en el método STAR que es un amentr5a estructurada de responder a unapregunta en una entrevista en donde de obtienen respuestas a situaciones específicas, tareas, acciones y resultados de la situación que está siendo descrita.
Este método se basa en la premisa de cómo se comportó el entrevistado en el pasado para resolver un problema o dificultad.
TRABAJO INDIVIDUAL No. 4
Presentar un formulario de entrevista por competencias utilizando el sistemaSTAR, para cualquier posición, se evaluará la formulación de las preguntas. Adicional la debe realizar a dos candidatos, luego presentar en su conclusión de acuerdo al cuadro comparativo cual es el mejor candidato para la posición objeto de la entrevista
• Presentar tipo formulario de la entrevista
• Debe hacerla real a dos CANDIDATOS.
• Presentar cuadro comparativo de ambos candidatos,indique cual es el mejor para la posición.
Formato de entrevista de Trabajo
Candidato 1
1. Hábleme un poco de Usted.
Soy muy extrovertida, sincera y muy jovial, a la vez muy responsable y ordenada.
2. Cómo se relaciona usted con los demás?
Muy bien
3. Qué idiomas habla y a qué nivel?
Español, nivel avanzado
Inglés, nivel básico
4. Hábleme de sus experiencias profesionales?Todas han sido de beneficio en mi aprendizaje de día a día, por ejemplo cuando tuve que tratar directamente con el personal. Esa etapa me ayudó a aprender muchas cosas tales como lidiar con diferentes personalidades y saber manejar a cada individuo de forma profesional.
5. Por favor mencione un ejemplo de su labor profesional anterior en que puso de manifiesto sus conociemientos profesionales:Cuando fungí cómo figura de la empresa en un caso de residentes de Fuerte Davis al cortarles la luz.
6. Cuál fue el papel que le asignó a usted la empresa en esta situación difícil?
Ser la vocera de la empresa a partir de ese momento en el área de Colón.
7. Cómo solucionó o manejó la situación difícil?
Con mucha calma y empatía con los afectados.
8. Cuáles fueron los resultados obtenidosal final por esta situación difícil?
Diálogos con ambas partes y aceptación del trabajo que se necesita hacer en el área.
9. Que hace en sus ratos de ocio? En qué los ocupa?
Ver televisión, disfrutar con la familia.
10. Cuáles son sus cualidades?
Responsable, sincera y ordenada
Candidato 2
1. Hábleme un poco de Usted.
Soy una persona sencilla, humilde, alegre y abierto a aprendercada día siempre y cuando sea para mi beneficio
2. Cómo se relaciona usted con los demás?
Soy una persona bastante llevadera y positiva, creo que eso ayuda o contribuye a que mi relación con los demás sea excelente.
3. Qué idiomas habla y a qué nivel?
Español, nivel avanzado
Inglés, nivel avanzado
4. Hábleme de sus experiencias profesionales?
Todas han sido de beneficio en mi aprendizaje de...
Regístrate para leer el documento completo.