Adquisicion del Conocimiento

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Adquisición del Conocimiento
El genero dramático
El significado del hacer o actuar del genero dramático que es el tema que nos ocupa ahora, se refiere al que se aplica cuando el autorlleva el desarrollo de su obra, de su acción a la escena.
Se habla de las representaciones teatrales, mismas que conforman este género dramático, como una forma de comunicación entreespectador y autor. En este género los personajes representados cobran vida, comunican la intención del autor y la transmiten a los receptores, quienes, poniendo en práctica su competencia ohabilidad perceptiva, descifran y analizan la intención inicial.
La forma expresiva en el género dramático es el dialogo y la función del lenguaje que se utiliza es la apelativa, que serefiere a la forma en que los personajes se comunican y adquieren vida gracias a los actores que los representan. El género dramático se desarrolla en verso, pero también en prosa.
Origen ydesarrollo del teatro
Se ubica en Grecia, donde el arte dramático se asociaba al culto religioso. Las primeras manifestaciones dramáticas que se tenga memoria se realizaron en la antiguaGrecia y se les relaciones con Dionisios, dios de la fertilidad de la tierra, de la uva y el vino, como una forma de esperar abundancia de buenas cosechas.
Pisistrato, político ateniense,considerado uno de los siete sabios de Grecia, instituyo los concursos trágicos, en honor a las festividades dionisticas; el primero de ellos celebrado en el año 536 A.C lo gano Tepis, por loque a él se le considera el primer trágico. A Tepis se le atribuye el uso de mascaras en las escenificaciones.
En cuanto al desarrollo del teatro, ya se ha dibujado el inicio del mismo alseñalar a Grecia como su cuna, cuando iniciaron las festividades del dios Dionisos.
Despues lo religioso dio paso a lo humano, ya no solo se cantaba a los dioses sino también al hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición del conocimiento
  • Adquisición Del Conocimiento
  • adquisicion del conocimiento
  • adquisicion del conocimiento
  • Adquisicion Del Conocimiento
  • Adquisición De Conocimiento
  • Adquisición del conocimiento
  • adquisición del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS