Adquisicion del ingles como segundo idioma en Phillipsburg NJ

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013




Trabajo investigativo
Versión Final

La integración del alumno como factor importante en el éxito de la adquisición del inglés como segundo idioma en el área de Phillipsburg, NJ

El aprendizaje de unnuevo idioma es un reto en el que se deben comprometer padres, maestros y estudiantes. Es importante que los alumnos tengan una participación activa en este proceso y se enfatice que la educación que adquieran sea relevante en sus vidas, puesto a que el aprendizaje ocurre mejor cuando éste se conecta con conocimientos previos. Este reconocimiento tiene un efecto muy poderoso en la mente de losestudiantes y es esencial para el desarrollo del concepto de la confianza en sí mismos.
Pretendo analizar los factores que ayudan a los estudiantes hispanos a asimilarse dentro de la comunidad educativa anglosajona. Este trabajo investigativo quiere descifrar el proceso de adquisición del inglés como segundo idioma en el área de Phillipsburg, New Jersey, enfatizando los métodos que los maestros deESL utilizan para el desarrollo y éxito del programa.
El pueblo de Phillipsburg está localizado en el Condado de Warren. Cuenta con una población de 15,166. Solo el 8.4% de sus habitantes es Hispano (1,273 personas), según los resultados del censo del 2000. El distrito escolar presta servicios a 3,715 alumnos y solo el 3.8% de ellos necesita ser parte del programa ESL. En el ambiente educativoanglosajón esta categoría es conocida como “LEP” (students with limited English proficiency). Estos 141 alumnos del programa de ESL se encuentran distribuidos en cuatro escuelas primarias, una intermedia, una secundaria y un politécnico. En su totalidad cuenta con 304 maestros certificados de los cuales solo 13 enseñan ESL. El nivel primario cuenta con 6, el intermedio tiene 3 y en el secundarioexisten 4 maestros de la segunda lengua. Decidí hacer las entrevistas en tres de las mayores escuelas de la localidad de Phillipsburg. Para compararlas de manera más eficiente, visité una escuela de cada nivel. De los 13 maestros de ESL, solo puede encuestar a 12. Una maestra acababa de casarse y estaba en su luna de miel.
La encuesta fue hecha completamente en español. Establecí 14 preguntas de lascuales solo en las cuatro últimas podían expresar sus ideas libremente; las primeras diez tenían respuestas ya establecidas, para que sólo marcaran las que creían eran las correctas. Una de las fuentes que me ha servido de base para desarrollar mis preguntas del mi cuestionario, es el anexo #1 del libro “Demanda y necesidad de educación bilingüe” de los autores Zúñiga, Sánchez y Zacarías, en elque se presenta una amplia encuesta a padres acerca del uso de la lengua quechua. Las preguntas en el cuestionario que entregué a los maestros de tres escuelas de mi localidad fueron diseñadas de manera que me ayudaran a establecer ideas claras para el desarrollo de este tema. Afortunadamente, tuve el apoyo suficiente de parte de las autoridades correspondientes y no tuve ningún problema aldesarrollar mi trabajo. Pero por otro lado, si me tocó ir más de una vez a la escuela secundaria, debido a que era más difícil encontrar a los maestros, pues tenían horarios muy complicados. La colaboración que obtuve de parte de todos los maestros fue tremenda, algunos se extendieron en las respuestas, porque querían a través de esta encuesta hacer oír su voz por ciertas situaciones que les disgustaban.Ya sabía de antemano que no se me permitiría hablar con los estudiantes por su calidad de ser menores de edad, por cuanto me enfoqué básicamente en establecer la opinión de los maestros.
El punto que realmente quería averiguar era cuál era la mejor estrategia para lograr resultados al momento de enseñarles inglés a los estudiantes hispanohablantes. Las respuestas fueron diversas pero todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion De Un Segundo Idioma
  • Adquisición De Un Segundo Idioma
  • Adquisición de un segundo idioma
  • Importancia De Un Segundo Idioma[Ingles]
  • El Estudio de un segundo idioma en ingles
  • encuesta ingles como segundo idioma
  • ANALISIS DE POLÍTICA EDUCATIVA, EL IDIOMA INGLÉS CÓMO SEGUNDA LENGUA
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Conocimiento Del Idioma Inglés Como Segunda Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS