Adquisicion Y Mantenimiento De Celulares En Mexico

Páginas: 58 (14475 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad de Guadalajara
C.U. Ciencias Económico Administrativas
Metodología de la Investigación I

ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE CELULARES EN MEXICO

Juan Alberto Barajas Robles
Guadalajara, Jalisco, Diciembre 2011
Índice
Introducción………………………….3.
Justificación…………………………4
Hipótesis……………………………….5
Breve historia de la telefonía celular………………………6
Evolución de los celulares…...
Lasgeneraciones de los celulares…………………………….
Gasto e invercion en teléfonos celulares en México…………………………………….
El uso del celular en las diferentes edades…………..
Como poder ahorrar en el gasto de celulares…………………………………
El celular ha cambiado la vida diaria de las personas………………………..
………………………..
Conclusiones…………………………
Bibliografía…………………………….
Anexos……………………………………
Glosario………………………………...Introducción
La tecnología celular ha evolucionado rápidamente en estas últimas décadas, tanto que para algunas personas se ha vuelto indispensable, pues con ella su negocio es mas rendidor, aunque para algunos es un bien para otros ha sido un perjuicio pues se le invierte tanto a ello que se descuidan otras cosas de la vida diaria que son de gran importancia.
México está ubicado en uno de lospaíses con más consumo en telefonía celular en el mundo y con unas de las tarifas de cobro más altas del mundo para los usuarios pero aun asi sigue expandiendo cada vez mas.

Justificación
Este tema lo tratare yo porque en nuestro país es muy común ver a casi todas las personas con teléfono celular, a los niños, jóvenes y adultos. Me interesa porque además de yo también ser usuario de estatecnología veo que a veces en vez de gastar en algo más provechoso para nosotros gastamos en recargas para estar hablando con los amigos o lo utilizamos para cosas que en realidad no son necesarias como comprar celulares nuevos estando en buen estado los que tenemos, etc.; claro también algunas personas lo saben utilizar de muy buena manera y le sacan provecho en sus negocios o en la vida diaria.
Estetema lo investigue porque veo aparte que la tecnología cada vez está siendo accesible a los niños y esto puede tener sus pros o contras.

Hipótesis
El gasto en adquisición y mantenimiento de celulares en México es de los mayores en el mundo.

Breve historia de la telefonía celular
Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" alintroducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT. En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de esepaís adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago. Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar elservicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darles cabida a más usuarios. Para separar una etapa de la otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones.

Evolución de los celulares
“Desde sus inicios a finales de la décadade los 70 la telefonía celular ha venido a revolucionar enormemente las actividades que realizamos diariamente”(Evolucion histórica de los celulares), los teléfonos celulares se han con vertido en una herramienta que la gente de negocios o también la que no es de negocios utiliza a diario, los celulares según estudios realizados hacen sentir a la gente más segura y más productiva.
Y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento A Celulares
  • Estudio celulares en mexico
  • Exposicion de celulares en mexico
  • Competencia entre telefonias celulares en mexico
  • Desarrollo adquisición implementación y mantenimiento de sistemas
  • CURSO TECNICO EN MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CELULARES GSM
  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Estrategias Para La Adquisicion Y El Mantenimiento Del Contacto Ocular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS