ADQUISICIONES EN GOBIERNO

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ADQUISICIONES EN GOBIERNO
Las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, seadjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a finde asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Cuando las licitaciones a que hace referencia elpárrafo anterior no sean idóneas para asegurar dichas condiciones, las leyes establecerán las bases, procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos para acreditar la economía, eficacia,eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado.
El manejo de recursos económicos federales por parte de los estados, los municipios, el Distrito Federal y losórganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se sujetará a las bases de este artículo y a las leyes reglamentarias. La evaluación sobre el ejercicio de dichos recursos se realizarápor las instancias técnicas de las entidades federativas a que se refiere el párrafo segundo de este artículo.
Los servidores públicos serán responsables del cumplimiento de estas bases en lostérminos del Título Cuarto de esta Constitución.
Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligaciónde aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos".
Las leyes específicas que regulan loestablecido en el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son las siguientes:
-Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
-Ley Orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisiciones En Gobierno
  • Contrato de adquisicion de materiales gobierno
  • Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado de Jalisco
  • Adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisiciones
  • adquisicion
  • Adquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS