Adquisiciones norteamericanas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Adquisiciones en Norteamérica

[editar]Siglo XVIII

El Tratado de París de 1783 con Gran Bretaña definen las fronteras originales de los Estados Unidos. Debido a las ambigüedades en el tratado,la propiedad de Machias Seal Island y North Rock sigue siendo objeto de controversia entre los EE.UU. y Canadá; otras ambigüedades originales territoriales (incluyendo el límites noroestes encontroversia y el territorio en disputa de Indian Stream) fueron resueltas por el Tratado Webster-Ashburton en 1842.


[editar]Siglo XIX

Louisiana
La compra de Louisiana, terminada en 1803, fuenegociado por Robert Livingston durante la presidencia de Thomas Jefferson, el territorio fue adquirido de Francia en favor de 15.000.000 de dólares. Una pequeña porción de esta tierra fue cedida al ReinoUnido en 1818 a cambio de la cuenca del río Rojo. Más de esta tierra fue cedida a España en 1819 con la compra de la Florida, pero fue más tarde volvió a adquirirla a través de la anexión de TexasyCesión mexicana.

La Florida del Oeste
El oeste de la Florida fue declarada por el presidente James Madison a ser un territorio de los EE.UU. en 1810.

La Florida del Este
El TratadoAdams-Onís de 1819 con España dio lugar a la cesión de España de la Florida Oriental. El artículo III del tratado, debidamente investigado, resultó en la adquisición de una pequeña parte del centro de Colorado.

A lolargo de la frontera canadiense
El Tratado Webster-Ashburton de 1842 que puso fin a la frontera entre Estados Unidos y Canadá (una colonia británica en el momento).

Texas
Anexión de Texas de 1845:La República independiente de Texas buscó por mucho tiempo unirse a los EE.UU., pese a las afirmaciones de México y la advertencia del líder mexicano Antonio López de Santa Anna, el cual advirtió queesto sería "equivalente a una declaración de guerra contra la República Mexicana." El Congreso aprobó la anexión de Texas el 28 de febrero de 1845. El 29 de diciembre de 1845, Texas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisiciones
  • adquisicion
  • Adquisición
  • Adquisicion
  • adquisicion
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS