Adquisición de conceptos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Adquisición de conceptos

Un concepto es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
La formación de conceptosconsiste básicamente en un proceso en el que se abstraen los aspectos comunes esenciales de una clase de objetos o hechos. Este proceso se ve facilitado por la adquisición de la idea general de lacategorización por parte del niño.
El proceso de la adquisición de conceptos tiene que ver con el aumento progresivo del nivel de abstracción desde la etapa pre operacional hasta la operacional abstracta.Existen dos amplios tipos de respuesta de categorización: uno de ellos lo constituye la respuesta de identidad, y el otro la de equivalencia.
La categorización de identidad puede definirse como laclasificación de una serie diversa de estímulos como formas de la misma cosa.
Hablamos de una clase de equivalencia cuando un individuo responde a un conjunto de objetos que se pueden considerardiferentes, como la misma clase de cosa o que significan la misma cosa. Existe una aguda diferencia fenomenológica entre la identidad y la equivalencia, ambas dependen de la aceptación de ciertaspropiedades de objetos como criterios de discriminación. Pueden denominarse categorías afectivas, funcionales y formales.
Los problemas relativos a la especificación de las propiedades de los objetos quemedian en una respuesta de categorización común resultan menos complicados cuando la categoría es funcional utilitaria.
Las categorías formales se construyen especificando las propiedades y atributosintrínsecos requeridos por los miembros de la clase. El desarrollo de categorías formales es fundamental para la edificación de la ciencia. Las categorías formales y los sistemas de categorización formalse desarrollan conjuntamente con métodos para su representación y manipulación simbólica.

El establecimiento de una categoría basada en un conjunto de atributos definitorios redúcela necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion Del Concepto De Rima
  • Adquisicion Del Concepto Del Numero
  • El lenguaje y la adquisición de conceptos
  • Adquisición de conceptos
  • La adquisicion de conceptos
  • aspectos teoricos sobre la adquisicion de los conceptos numericos
  • Conceptos Generales Del Proceso De La Adquisicion De La Lectura Y La Escritura
  • conceptos de reglamento de adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS