Adquisición De Franquicias

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ADQUISICIÓN DE FRANQUICIA DE COMIDA RAPIDA ESTUDIO DE CASO: MC DONALDS

INTRODUCCION

Este ensayo está enfocado hacia el público interesado en obtener una franquicia, tomando como base el estudio de caso de la franquicia comercial de comida rápida Mc Donald´s.
Franquicia es, desde el punto de vista técnico, un modo de distribución o de comercialización de un determinado producto o servicio,en el que intervienen dos partes:
-La poseedora de la marca y de un gerenciamiento prefijado: el franquiciante 
-La interesada en comprarlos: el franquiciado
Ambas partes firman un contrato, por el cual se establecen ciertas obligaciones. 
El franquiciante se encuentra en la obligación de:
-ceder el uso de la marca, 
-transferir el know-how a través del entrenamiento y los manuales deoperación y 
-brindar asistencia permanente.
Por su parte, el franquiciado tiene la obligación de:
-cumplir con los estándares de calidad y operación, 
-entrenarse, 
-dar un buen uso a la marca y 
-abonar el derecho inicial y, si corresponde, las regalías.
Franquicia de marca comercial y producto es aquella en la que el franquiciante concede al franquiciado el derecho de usar su marca comercial onombre comercial y vender su producto. Este sistema se asemeja a los contratos de concesión y de distribución y son ejemplos de ella la venta de automóviles y las embotelladoras de bebidas livianas.
ELEMENTOS BASICOS DE UNA FRANQUICIA 
Los cuatro elementos básicos que determinan si un negocio es una franquicia y que han servido para tomar decisiones al respecto cuando se han necesitado, son: 1. Utilización de una marca o nombre registrado 
2. Pago de derechos o regalías 
3. Suministro de servicios 
4. Propiedad diferente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La principal inquietud que se tuvo al elegir el tema a investigar fue la siguiente   relacionada con las franquicias ¿Cumplir con los requisitos legales es más importante que cumplir con los requisitos administrativos para laadquisición de una franquicia de comida rápida? comprendiendo  el proceso que se realiza  para establecer un negocio.



La presente investigación pretende determinar  los requerimientos legales y administrativos más importantes para la adquisición de una franquicia de comida rápida usando como guía de estudio el caso Mac Donalds.  Identificando la información que se requiere para tomar ladecisión de iniciar una empresa,  interiorizando con los principales conceptos que me van a permitir conocer con toda claridad el manejo de una franquicia puesto que comúnmente se considera que las franquicias son la panacea a  los problemas económicos de una persona o de una empresa.

DELIMITACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DEL TEMA

Adquisición de una franquicia de comida rápida en la ciudad dePuebla en el año 2012 en una plaza comercial. El presente proyecto se establece de acuerdo al éxito de la investigación teniendo como variables dichos factores que pueden afectar positiva o negativamente los resultados de la misma. 

CONTEXTO

Se ha revisado detalladamente literatura relaciona con el proceso de innovación de una empresa y una franquicia tomando en cuenta algunos antecedentesteóricos que nos están ayudando a sustentar  la investigación a realizar enfatizando con la información de todos los requerimientos legales y administrativos de una empresa. Se ha recurrido a la minuciosa búsqueda de páginas web  que tenga información de Mac Donalds debido a que estamos  estudiando el manejo de esta franquicia. Se han recopilado todos los datos pertinentes para poder formular unahipótesis examinándolos detenidamente para poder juzgarlos por su valor intrínseco.



Se recurrió a la revisión bibliográfica acerca de la metodología de la investigación que nos permitió  establecer el diseño que tendrá la investigación como lo es la estructura y la estrategia de la misma, que nos llevara al establecimiento de las conclusiones con base en la confirmación o rechazo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición de franquicias
  • Proceso De Adquisición De Una Franquicia
  • Capitulo 4 Franquicias Y Adquisiciones
  • Adquisicion de franquicias
  • Proceso De Adquisición De Una Franquicia
  • Adquisicion , Franquicia Y Comercio Electronico
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS