Adquisición De Sistemas Operativos

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ADQUISICIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.El sistema operativo  se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder aun recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico
 
TAREAS QUE GENERALMENTE REALIZA UNSISTEMA OPERATIVO
 
Realizar el interfaz sistema-usuario

 
-Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios y permitir a los  mismos compartir  datos entre ellos. 
 
-Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. 
-Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S.
 -Recuperarse de fallas o errores. 
-Llevar el control sobre el uso de losrecursos.
 -Entre otras.
 
COMPONENTES PRINCIPALES DE UN SISTEMA OPERATIVO

-Manejo de procesos.
 -Manejo de E/S.
 -Manejo de Memoria.
 -Manejo del Sistema de Archivos
 
 
 SISTEMA OPERATIVO MULTIUSUARIO
 
Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
 
 TIPOS DE SISTEMASOPERATIVOS MULTIUSUARIOS
1) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse.
2) Windows NT: Esta versión de Windowsse especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
3) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muybueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
4) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes,Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas. 
5) LINUX es un sistema operativo, compatible Unix Dos caracteristicas muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que notenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programa / librerías que hacen posible su utilización.

SISTEMA OPERATIVO LOCAL
El sistema operativo local es el software encargado de controlarlacomunicación de todos los elementos externos (teclado, impresoras,monitores, unidades de disco, etc.) con todos los elementos internos decualquier computadora (llámese estación de trabajo o servidor). Controlael movimiento de información del sistema, es decir, controla la forma enque la computadora utiliza programas, juegos y aplicaciones.En otras palabras, el sistema operativo local funciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de adquisicion
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS