adquisición del lenguaje conductismo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
conductismo y la adquisicion del lenguaje



En el presente resumen, relacionaremos la teoría conductista con la adquisición del lenguaje. Para ello, comenzaremos definiendo conductismo según :“ su fundador John Watson, dice que es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas.1 no obstante Para B. F. Skinner quien dice que se trata de una filosofía dela ciencia de la conducta,2 que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte”En consecuencia, de acuerdo a la definición de conductismo ya establecida y relacionándolo a nuestro enfoque basado en la adquisición del lenguaje, podemos mencionar a una serie de autores que serefirieron a este método conductista , tales como jhon B. Waston, Edgar Lee Thornidike, Ivan Petrovich pavlov, Burrhus Frederic Skinner .

No obstante En nuestro trabajo nos basamos en losprincipios de Burrhus Frederic Skinner, producto de que sus estudios fueron basados en la adquisición del lenguaje, el cual fue respaldado con una serie de experimentos realizados con loros,

Susprincipales postulados los encontramos en su libro llamado “conducta verbal” (verbal behavior ) publicado en 1957 , en el cual adopta una posición empirista, para explicar la adquisición del lenguaje ,entendiendo tal posición, como un proceso mediante el cual el sujeto adquiere el lenguaje sólo a partir de factores externos que influyen en su conducta.
Este modelo de aprendizaje posee tres componentesbásicos :
Estimulo, respuesta y reforzador.
Esto quiere decir que al sujeto se le debe estimular una acción determinada para así obtener una conducta definida yluego reforzarla con el objetivo de que el sujeto la repita nuevamente.








Por ejemplo: según Pavlov él realizó un experimento de salivación en el cual estimulaba a un perro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion del lenguaje
  • adquisicion del lenguaje
  • Adquisicion del lenguaje
  • Adquisición Del Lenguaje
  • Adquisicion Del Lenguaje
  • Adquisición del lenguaje
  • Adquisición del Lenguaje
  • ADQUISICION DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS