Adquision

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor, y claramente diferente, que si setomara la información de una enciclopedia, por ejemplo. Es por esta razón, que si bien la diversidad cultural encontrada en los contenidos resulta muy atractivos, también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.
Una monografía es una forma muy breve de hacer un trabajo o una tesis universitaria. Es una forma más científica de realizar un trabajo y seclasifican en:
1. Monografía científica
2. Monografía general
3. Monografía periodística
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia. Una monografía general refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar. Una monografía de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética generalmente.
También puededefinirse como una descripción o tratado especial de determinada parte de una ciencia o de algún asunto en particular.

El ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.
Se trata de un acto de habla perlocutivo.Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa susreflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.

Crónica
Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, , es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea enprimera o en tercera persona.
Se entiende por crónica la historia detallada de un país o region, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos.
En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo,directo, muy personal Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos
Las crónicas son también un género periodístico. Se las clasifica como "amarillas" o "blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo y generalmente la voz autorizada es una persona o ciudadanocomún; las "blancas" usan material más objetivo y la voz autorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, etc
Reseña
La reseña es, ante todo, un testimonio donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido audiovisual( imagen ) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta daruna visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo. Es frecuente que en revista y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores, al público y a los espectadores hacia el objeto descrito. Así, las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas. Una buena reseña, necesariamente, debe reflejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisión
  • Adquision del lenguaje
  • Adquision De Conocimiento
  • Fusiones y adquisiones
  • Formas De Adquision
  • Adquisiones
  • MANUAL DE ADQUISION DE INSUMOS
  • Actividad de adquision Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS