Adrenalina

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo lo que se quiere llegar a lograr es explicar y entender todo el proceso de la adrenalina teniendo en cuenta las diferentes formas en que se segrega esta hormona, junto con las diversas patologías con las que la adrenalina se encuentra relacionada para esto tenemos que saber que es la adrenalina y sus derivan tés.

¿QUE ES LA ADRENALINA?
La adrenalina, tambiénconocida como epinefrina, es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta lucha o huida del sistema nervioso simpático.
QUIMICAMENTE
 la adrenalina es una catecolamina, una mono amina producida sólo por las glándulas suprarrenales a partir de los aminoácidos fenilalanina y tirosina.ESTRUCTURA QUMICA DE LA ADRENALINA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Adrenalin_-_Adrenaline.svg/250px-Adrenalin_-_Adrenaline.svg.png

COMO EL CUERPO LA PRODUCE Y COMO ACTUA
La adrenalina hace que nuestro sistema nervioso "hiperactive" nuestras funciones vitales para esa situación de alarma:
Se acelera el ritmo cardíaco (necesitamos el máximo de sangre para aportarmás oxígeno y nutrientes a todos los órganos)
Aumenta la respiración para que la sangre se oxigene lo antes y mejor posible.
Dilata las pupilas ya que necesitamos la mejor visión posible para "ver el peligro".
Aumenta la presión sanguínea. Los vasos sanguíneos de los órganos más importantes se ensanchan para recibir más sangre mientras que los vasos más pequeños se estrechan ya que noson imprescindibles durante unos momentos (orejas, nariz, manos, etc.) Por eso en momentos de liberación de adrenalina nos quedamos pálidos.
Detiene, momentáneamente, el movimiento intestinal ya que en momentos de peligro tener ganas de ir al baño sería todo un problema.
Saca nuestras reservas de glucógeno (glucosa) para que nuestros músculos tengan el máximo de combustible... para salircorriendo o luchar.

PATOLOGIAS RELACIONADAS CON LA ADRENALINA
*insuficiencia cardiaca
*hipoglicemia entre otros
INSUFICIENCIA CARDIACA
El organismo posee un cierto número de mecanismo de respuesta para compensar la insuficiencia. El mecanismo de respuesta de emergencia inicial (en minutos o horas) es el estado ex citatorio previo a la acción causado por la libración de adrenalina ynoradrenalina desde las glándulas suprarrenales a la circulación san quinea; la noradrenalina es también liberada por lo nervios. La adrenalina y la noradrenalina son la respuesta principal contra cualquier estrés repentino
HIPOGLICEMIA
El sistema nervioso, estimula las glándulas suprarrenales a liberar adrenalina esto provoca, a su vez, la liberación de azúcar por parte del hígado para adaptarsea su concentración en sangre. Si la concentración se sitúa en unos valores demasiado bajo, el funcionamiento del cerebro puede verse perjudicado.
ENFERMEDADES O SINTOMAS POR EXCESO DE LIBRACION DE ADRENALINA

La liberación de adrenalina hemos visto que estimula al máximo el sistema cardiovascular. Cuando hay una emoción muy fuerte, la liberación de adrenalina, es la responsable de que suba lapresión arterial y del aumento de los latidos del corazón. De aquí se concluye que la gente demasiado emotiva o sometida a emociones muy fuertes (especialmente las negativas ya que son más estresantes) sea más proclive a sufrir accidentes cardiovasculares.
Aumenta la obesidad ya que favorece que (junto al cortisol) se deposite más grasa y azúcares en el abdomen para que los músculos la utilicencomo combustible. Esto acabará provocando más problemas cardiovasculares.
Con el tiempo, el exceso de liberación de adrenalina puede afectar también al sistema nervioso ya que está preparado para aguantar situaciones de estrés puntuales. La tensión continua provocará falta de concentración, desánimo, agotamiento, insomnio, etc.
Cuando la persona se acostumbra a necesitar descargas fuertes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • adrenalina
  • La adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS