Adres

Páginas: 51 (12546 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
VISIÓN DE DESARROLLO HUMANO

INTEGRADO POR

ALVARO ARAUJO CANTILLO
DIANIS POLO SANCHEZ
ENIS RAMIREZ

PRESENTADO A
PSICÓLOGA. LEONOR RAMIREZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
U.P.C
CIENCIAS DE LA SALUD
VALLEDUPAR – CESAR
2010

VISIÓN DE DESARROLLO HUMANO

INTEGRADO POR

ALVARO ARAUJO CANTILLO
DIANIS POLO SANCHEZ
ENIS RAMIREZ BOLAÑOS

Trabajo realizado para conocer todo lorelacionado con la vida del ser humano en cada una de las fases presente en su vida.

PRESENTADO A
PSICÓLOGA. LEONOR RAMIREZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
U.P.C
CIENCIAS DE LA SALUD
VALLEDUPAR – CESAR
2010
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaré sobre las etapas de la vida humana, cuales son, las características de cada una de ellas, que es muy importante porque es lo que somos, lo queestamos viviendo, lo que nos está pasando y lo que nos va a pasar en algunos años más.
También veremos cuáles son los cambios que nos afectan y las consecuencias de estos cambios, y para responder algunas preguntas como ¿que cambian? ¿Por qué cambiamos? Y ¿para que se producen estos cambios?
Lo invito a entretenerse en este interesante trabajo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El objetivo principalde este trabajo es conocer todo lo relacionado con las fases de desarrollo del humano.

OBJETIVOS GENERALES
Preparar al pre – adolescente para que afronte los cambios que presenta el
Inicio de la pubertad.

Desarrollar en el pre – adolescente actitudes que valore este período de mucha trascendencia para su vida
Reconocer las características de la vejez y su importancia en la sociedadConocer los más importantes cambios comporta mentales que se producen a lo largo del ciclo de la vida y, esencialmente, durante la vejez y el envejecimiento.

Erradicar falsas concepciones sobre la vejez y el envejecimiento.

Reflexionar sobre los cambios físicos y emocionales que han experimentado hasta ahora o que aún experimentan los chicos y las chicas.
Formarse una idea ajustada de símismos, fortaleciendo la autoestima y fomentando la comunicación, la comprensión y el respeto hacia los demás.

Afirmarse en el conocimiento del propio cuerpo y valorar los hábitos de higiene personal, el uso de productos de higiene íntima fem salud propia y colectiva.

JUSTIFICACIÓN

El hombre como ente social contrae desde el momento mismo de adquirir conciencia de lo que es, elinsoslayable compromiso de aportar su mejor esfuerzo para enriquecer el trabajo que otros hombres, antes que él, han realizado para llevar a la sociedad a la que pertenecen a planos superiores"

Toda acción del ser humano debe estar sustentada por la práctica continua, pues de ello depende el éxito de cada meta específica planteada en el contexto social, económico y cultural que nos sirve como parámetropara la elaboración de proyectos factibles de realizar; ya que mediante el conocimiento real, tangible de nuestro entorno se pueden priorizar las acciones pertinentes para alcanzar una mejor calidad de vida para nuestros semejantes, con la participación activa y solidaria de gobernantes y sociedad en general.
De lo anterior podemos deducir que el área de desarrollo humano es y ha sido una de lasmetas de todo pueblo o sociedad a través de los tiempos ya que el concepto de desarrollo lleva en sí la idea de cambio en cuanto a que es algo inicialmente interior, propio del ser; sin embargo llegado el momento aflora al exterior y se pone de manifiesto. Desarrollo también significa aumento, crecimiento o perfección y se aplica tanto al orden físico como intelectual o moral

0

VISIONGENERAL DEL DESARROLLO HUMANO

El DESARROLLO PRENATAL

En las trompas de Falopio, un conducto que alcanza el ovario con el útero donde habitualmente tiene lugar la fecundación. Después de 24 horas de haberse producido, el cigoto empieza a reproducirse dividiéndose en dos células iguales. Cada una de estas dos células se dividen en dos más, y progresivamente continua este proceso hasta llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adres
  • adres
  • adres lopez obrador
  • UNIVERSIDAD MAYO DE SAN ADRES
  • Luis Adres Bastidas
  • m,adres de alquiler
  • adres bello
  • Adres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS