adrian airaldi

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ADRIAN AIRALDI 
Nació el 4 de marzo de 1942, en el distrito de Muquiyauyo, estudiando primaria y secundaria en el mismo lugar. Profesor titulado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, egresado en 1975 con medalla de oro y premio  Brent. Fundador del taller " Puka Punko". Sus cuadros expresan la corriente de un realismo textual, casi una pretensión de imitación literal de lo real y el uso de lacontraposición de objeto y fondo. Destaca como pintor contemporáneo con mas de 23 años dedicados a la educación artística, dominando todas las técnicas.
Entre sus composiciones colectivas destacan: UNCP-huancayo y en el local del casino Jauja (1970), Concurso "Arte en el Parque" Miraflores - Lima (1973), organizó el primer festival de arte en Muquiyauyo (1973), club "regatas - la punta" ygalería Perú grupo "puka punko" (1974), galería diario La Prensa y galería Trapecio (1975), segundo salón jóvenes artistas peruanos PETROPERU (1975), noche de arte Residencia de la embajada de EE.UU y museo de arte italiano (1976), primera exposición individual galería de arte "9" Lima (1977). Sus obras se encuentran en colecciones particulares en el Perú y en el extranjero. 
 
 
JUAN ZARATECUADRADO
Nació en el distrito de Huancani el 07 de Marzo de 1955 - Jauja, realizó sus estudios primarios  en su distrito  y secundaria en la ciudad de Lima, ingresa a la Escuela de Bellas Artes Lima - Perú  en el año 1974, siendo sus maestros los artistas Milner Cajahuaringa, Sánchez Caravito, Felix Revolledo,y Miguel Nieri, entre otros. egresa en 1983 Promoción Teofilo Castilla, actual mente conformael grupo de artistas plásticos "Allpa Mayu" y el taller de danzas "Yupipay".
Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas peruanos y extranjeros. Su característica principal  consiste en trasmitir vivencias cotidianas del Valle del Mantaro.
Radica en la ciudad de Lima -Perú  desarrollando la técnica de la acuarela y el óleo.
 
       
 
HUGO ESPIRITU ESCOBAR
Nació en el distrito deHuertas - Jauja en el año de 1948. realiza sus estudios de primaria en el mismo lugar y secundaria en la ciudad de Jauja. radica durante varios años en la ciudad de Jauja realizando exposiciones individuales de sus pinturas.
 Pintó en varias oportunidades la laguna de Paca y paisajes del distrito de Huertas.Expuso a nivel internacional en la ciudad de Panamá (1970), Guatemala (1971), Honduras(19729, En El Salvador (1972), Buenos Aires - Argentina (1992), Paraguay, Uruguay, Venezuela (1993).  
 


Ignacio Merino Muñoz (n. en Piura, Perú el 30 de enero de 1817 - m. en París en 1876), fue un pintor peruano que gozó de gran prestigio internacional, al punto que sus pinturas inspiraron al famoso escritor francés Julio Verne a escribir unos de sus primeros relatos, Martín Paz, unafantasía que fue publicada en la revista ilustrada El museo de las Familias.
Vida y Obras
Comienzos
Ignacio Merino, uno de los más destacados pintores de América, nació en la ciudad de Piura, el 30 de enero de 1817. Fueron sus padres el Juez Real, Subdelegado y Comandante Militar del Partido de Piura, don José Clemente Merino y doña Micaela María Muñoz, ambos pertenecientes a linajudas familiasoriundas de Trujillo.
Se dice que por sus venas corría sangre de Santa Teresa de Jesús, la mística española, cuya influencia se advierte a través de su obra en la preferencia que dio el artista a los temas religiosos. A los diez años fue enviado por sus padres a París para que cursara sus estudios alcanzando el grado de Bachiller en una de las universidades parisinas, pero abandonó los estudios atraídopor su irresistible vocación artística.
Carrera artística
Estudió con los maestros franceses Paul Delaroche, Monuosin, Delacroix, identificándose especialmente con el primero, con quien se le parangona y de quien tomó, seguramente, su afición por los temas históricos. Arrastrado por la cultura europea se alejó de los temas históricos de su patria natal, a quienes tan sólo dedicó una obra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adrian
  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS