Adrian Frutiger

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Adrián Frutiger
Nació el 24 de marzo de 1928 en unterseen (suiza). durante los años 50 frutiger supervisa la adaptación de muchos de los tipos clásicos de deberny & peignot (garamond, baskerville, bodoni, etc) para el sistema de fotocomposición lumitype (conocido como “photon” en usa) y en el año 1955 diseña el tipo meridien para este sistema. el mayor logro de frutiger en el campo deldiseño tipográfico fue la creación del tipo univers. este tipo fue introducido en el año 1957 para fotocomposición y composición en metal y frutiger creó un ingenioso sistema de numeración para diferenciar los 21 pesos y anchuras que significó un hito para la denominación y catalogación de tipos. el 6 de mayo de 1997 y dentro del evento typomedia 97, adrian frutiger presentó su nuevo diseño de lafamilia linotype univers con 59 pesos diferentes. adrian frutiger no solo diseñó uno de los tipos más famosos de todos los tiempos, univers, sino que creó un estándar y un nivel de excelencia en el diseño de tipos que quedará para generaciones posteriores. a continuación la explicacíon de algunos de sus tipos diseñados y una diapositiva con imágenes en relación a su trabajo y su vida.

frutiger: elorigen de esta tipografía se debe al encargo que recibió frutiger en 1968 para diseñar un sistema de señalización acorde con la arquitectura del nuevo aeropuerto de charles de gaulles en las afueras de parís. aunque todo el mundo pensaba que utilizaría su famosa letra univers, frutiger decidió crear un nuevo tipo sin serif, que cumpliera los requisitos de legibilidad de un aeropuerto, como su fácily rápido reconocimiento a grandes distancias, tanto vista de frente como en ángulo. el resultado fue una tipografía simple, clara y robusta, que cumplía perfectamente su objetivo.

La familia de la tipografía frutiger:
*  Frutiger (1976)
*  Frutiger Stones (1998)
*  Frutiger Symbols (1998)
*  Frutiger Next (2000)
*  ASTRA Frutiger (2003)
* Frutiger Capitalis Font Family(2005)
*  Frutiger Arabic (2007)
*  Frutiger Serif (2008)
*  Neue Frutiger (2009)

Partes de la tipografía
Tipo es igual al modelo o diseño de una letra determinada.

Tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.

Fuente tipográfica es la que se definecomo estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una família se parecen entre sí perotienen rasgos propios.
Partes de un carácter

No existe una nomenclatura específica y que haya sido aceptada de manera definitiva, para designar las partes de una letra.
Partes que componen un tipo
Altura de las mayúsculas: Es la altura de las letras de caja alta.

Altura X: Altura de las letras de caja baja, las letras minúsculas, excluyendo los ascendentes y los descendentes.

Anillo: Es elasta curva cerrada que forman las letras "b, p y o".

Ascendente: Asta que contiene la letra de caja baja y que sobresale por encima de la altura x, tales como las letras "b, d y k".

Asta: Rasgo principal de la letra que la define como su forma o parte mas esencial.

Astas montantes: Son las astas principales o oblicuas de una letra, tales como la "L, B, V o A".

Asta ondulada oespina: Es el rasgo princial de la letra "S" en mayúscula o "s" en minúscula.

Asta transversal: Rasgo horizontal de las letras "A, H, f o t".

Brazo: Parte terminal que se proyecta horizontalmente o hacia arriba y que no se encuentra incluida dentro del carácter, tal como se pronuncia en la letra "E, K y L".

Cola: Asta oblicua colgante que forman algunas letras, tales como la " R o K "....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adrian frutiger
  • Adrian Frutiger
  • Adrian frutiger
  • simbolos adrian frutiger
  • Monografía Adrián Frutiger
  • Frutiger
  • adrian
  • Adrian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS