ADRIAN FUENTES MONSALVE 123

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
TRABAJO SALIDA DOBLE CALZADA










ADRIAN FUENTES MONSALVE

ESTUDIANTE








CLARA INES TORRES VASQUEZ
DOCENTE















UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍAS
TECNOLOGÍA EN GEOTECNIA
BUCARAMANGA – COLOMBIA
2015

INTRODUCCION

En la salida realizada se comprendió como se hace un control de talud dependiendo de la situación o geología delterreno ,teniendo en cuenta las normas de seguridad establecidas por el marco legal de toda obra civil.
























OBJETIVOS
Dar a entender desde el área practico, como se solucionan los problemas de estabilidad de taludes teniendo en cuenta las normas técnicas establecidas, dar a conocer las diferentes formas de estabilización , control de aguas del mismo.



La salida se realizo coninicio desde el punto de cacareo posponiendonos a dirgirnos al kilometro ocho via bucaramanga-pamplona llegando al punto de encuentro con el ingeniero diego perilla,donde nos recibio el tencnolo en salud ocupacional dandonos la explicacion y requisitos que debiamos tener para proceder a la practica donde nos indico que debiamos tener botas,pantalon ,camisa manga larga,casco y gafas luego fuimosrecibidos por el ingeniero diego perilla quien nos explico con gran profesionalismo su experiencia y su labor alli,nos explico por que y como debiamos controlar cada uno de los diferentes taludes como se controlaban las aguas, el costo de la obra el proceso juridico que se toma para las compras del terreno, acontinuacion explicare con mas exaptitud los procesos nombrados

















El ProyectoDoble calzada se construye en la vía nacional que de Bucaramanga conduce a Cúcuta los tramos comprendidos entre los Kilómetros 8 a 18 donde actualmente se están haciendo las siguientes obras:
• Movimiento de tierras.
• Afinamiento de taludes.
• Estabilización de taludes mediante colocación de pernos de anclaje y concreto lanzado.
• Construcción de viaducto, muros, obras de arte.
De acuerdo conel cronograma establecido las obras estarán terminadas al finalizar el año 2014, momento en el que se entregaran la totalidad de los 43 Kilómetros de vía en doble calzada y un túnel vehicular de doble carril en el sector El Picacho




En la carretera Bucaramanga-Cúcuta se han ejecutado 45 kilómetros de mejoramiento de calzada existente y 3,14 kilómetros de construcción de doble calzada. Mientrasque, la inversión a la fecha es de $254.313 millones, es decir, más del 50% de la inversión total que corresponde a $447.321 millones.
El corredor Bucaramanga-Cúcuta se ubica en las montañas santandereanas y en el Macizo de Santurbán. Une a los departamentos de Santander y Norte de Santander. El proyecto vial contempla 62 kilómetros de mejoramiento, 31 kilómetros de doble calzada y dos puentes.El plan a cargo del Invías comprende desde la Vereda Santa Bárbara del municipio de Bucaramanga, hasta la vereda Cuestaboba del municipio de Tona en el límite entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.
En la vía hay un avance del 88% en la cimentación de dos puentes y con los recursos actuales del contrato, se proyecta realizar el mejoramiento y mantenimiento de la calzada existentede Cuestaboba.
En las especificaciones del proyecto se muestran pendientes entre 5% y 10% para ascensos y descensos sobre la cordillera. También se presentan algunas zonas planas como el Páramo de Berlín.
BENEFICIOS DOBLE CALZADA
El proyecto de construcción doble calzada Bucaramanga-Cúcuta permitirá beneficiar el crecimiento de la economía nacional, regional y local logrando el desarrollo eintegración del país, convirtiéndose así en una buena inversión para la economía nacional. Mejorará la colectividad del centro del país con Venezuela


COMO ESTABILIZAR TALUDES




















Peso unitario  El peso unitario es definido como la masa de una masa por unidad de volumen. El peso unitario del suelo varía de acuerdo al contenido de agua que tenga el suelo, que son: húmedo (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DE ALIMENTACION ADRIAN 2
  • 123 Fuentes Del Derecho Internacional
  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adri
  • Adrian
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS