Adrian

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y LA IDENTIDAD EN LA
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS.
En el proceso de la formación integral de las personas, el aspecto ético moral tiene una importanciarelevante ya que de ello depende el buen desarrollo de los programas de vida de las personas, además de que hay un fortalecimiento de la ética social; así mismo el adquirir buenos hábitos por mediodel desarrollo de las virtudes y valores que nos hace ser mejores seres humanos y ser exitosos en la universidad, en el trabajo y en la familia. Por está razón en cada uno de los niveles de estudiodebe haber asignaturas especificas que aborden temas éticos y, docentes que enseñen sobre las normas o reglas básicas sobre moralidad y que sean capaces de predicar con el ejemplo para que los alumnosadquieran valores fundamentales para la vida por imitación o hábito.
Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro deeste rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. En fin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia. La clasificación de los valoresen una escala preferencial, está a cargo de la disciplina denominada: " Axiología o Teoría de los Valores". La Axiología es una rama de la Ética, la cual a su vez, depende de la Filosofía. Por otraparte, los principios son aquellos valores que se recibe en la primera infancia.
Inculcados por los padres, maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores no los se cuestionan, pues formanparte de la esencia misma del criterio y de la conciencia individual. Así, La moral y la ética, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que encaminan al individuo hacia los valores. Sinembargo son diferentes en lo siguiente: La Ética se afinca en la razón, y depende de la filosofía. La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS