adrian

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El tornillo de banco o torno de banco más bien conocido como "morsa" es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan sersometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado. En Argentina recibe el nombre popular de morsa, denominación que asimismo se le da en italiano yportugués.

Definición:
El goniómetro o transportador universal es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos.
Consta de un círculo graduado de 180° o 360º, el cual lleva incorporadoun dial giratorio sobre su eje de simetría, para poder medir cualquier valor angular. 
El dial giratorio lleva incorporado un nonio para medidas de precisión.

Modo de uso:
TransportadoresUniversales (en este caso de Starrett) con vernier, pueden ser leídos precisamente con una aproximación de 5 minutos (5’) ó 1/12 de grado. El cuadrante está graduado a la derecha y a la izquierda del cero,hasta 90 grados. La escala del vernier está también graduada a la derecha y a la izquierda del cero, hasta 60 minutos (60’).
 
Cada una de las graduaciones representan 5 minutos. Cualquier ángulopuede ser medido, teniendo en cuenta que la lectura del vernier debe ser hecha en la misma dirección del transportador, derecha o izquierda, a partir del cero.
 
Como 12 graduaciones en la escala delvernier ocupan el mismo espacio de 23 graduaciones ó 23 grados en el cuadrante del transportador, cada graduación del vernier es 1/12 de grado ó 5 minutos menor que dos graduaciones en el cuadrantedel transportador.
 
Por lo tanto, si la graduación cero de la escala del vernier coincide con una de las graduaciones en el cuadrante del transportador, la lectura es en grados exactos; sin embargo,si alguna otra graduación en la escala del vernier coincide con una de las graduaciones del transportador, el número de graduaciones del vernier multiplicado por 5 minutos debe ser sumado al número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS