ADRIANA ENSAYO

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
 Consecuencias de las crísis económica en Venezuela.
El siglo XXI para el mundo ha traído consigo muchos cambios y transformaciones en todos los ámbitos, en social, político, cultural,científico, tecnológico y por supuesto en lo económico siendo este último el que afecta a los demás. En el mundo entero la población se ha visto trastocada por las crisis económicas de su nación o país y sonlos pueblos más pobres los que sufren las consecuencias: hambre, desempleo, escasez, desabastecimiento, poca producción, más importación, alta inflación, y bajos sueldos, haciendo que los ricos ypobres de ese país estén afectados.
Es así como Venezuela nuestro país, es el ejemplo más real de esta situación a pesar de que en los últimos años el petróleo tuvo un alza significativa y porencima de los 100 $ por barril, desde el año pasado y en todo lo que va de este año esos precios disminuyeron más del 50% de su valor, generándose así un desequilibrio económico que se evidencia en elalto costo de la vida, desempleo, miseria, pese a los distintos programas o misiones que maneja el gobierno llamados por ellos: PDVAL-MERCAL-MERCALITO, entre otras, que terminan en fracaso , ya queno son eficaces porque no operan al 100% y los insumos no son suficientes para toda la población, generándose así más demanda en todos los productos de la cesta básica y a su vez un alza osobreprecios en los productos demandados por la población pagando estos hasta 10 veces por encima de su valor regulado .
Por ende, surge así una nueva actividad conocida como el bachaqueo en la que elpueblo, los pobres compran para revender y en menos tiempo obtienen grandes ganancias. Al respecto el economista Acosta José profesor de la UCV señala lo siguiente “…montoneras de demandantesinsatisfechos, apilonados por largas horas en las puertas de los mercados a la espera de la venta de la contraída oferta de bienes a precios regulados. He aquí el origen del bachaqueo, nueva actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Adriana
  • Ensayo De Adriana Grimaldo
  • CHERNOBYL ENSAYO ADRIANA GALLO
  • ensayo adriana vida universitaria
  • Actividad 19 Ensayo Adriana Carvajal
  • ensayo adriano
  • ensaya adriana
  • Ensayo De Las Memorias De Adriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS