adriana estados unidos 2
Estados Unidos tiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general, asi como demuestra el hecho de que se encuentra entre los países con mejor clasificación en muchos temas del Índice para una Vida Mejor. En Estados Unidos, el ingreso familiar neto disponible ajustado promedio per cápita es de 39 531 USD al año.La brecha entre los más ricos y los máspobres es considerable; la población situada en el 20% superior de la escala de ingresos gana aproximadamente ocho veces lo que percibe la población que ocupa el 20% inferior.
EMPLEO
En términos de empleo, el 67% de las personas entre 15 y 64 años de edad en Estados Unidos tienen un empleo remunerado.
Cerca del 72% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 62% de las mujeres.Tener un buen nivel educativo es un requisito importante para encontrar empleo en este país. En Estados Unidos, el 89% de los adultos entre 25 y 64 años han obtenido al menos un título de educación secundaria. Esto se aplica más en el caso de las mujeres que en el de los hombres, ya que el 88% de ellos han terminado su educación secundaria en comparación con el 90% de las mujeres. En lo querepresenta la calidad del sistema educativo.
Sector primario
La gran diversidad de climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los mayores productores mundiales de una gran variedad de productos agropecuarios.
La mayor parte de lasuperficie agrícola se destina al cultivo de los cereales (77,83 millones de hectáreas), entre los cuales se destacan el trigo (23,35 millones de ha, 12.5 % de la producción mundial) y el maíz (27,86 millones de ha y 40 % de la producción mundial).
En ambos casos, Estados Unidos es el primer productor y exportador mundial
La ganadería de Estados Unidos es la primera del mundo y no por el número decabezas, sí no que por el elevado rendimiento obtenido en productos alimentarios y por la equilibrada integración existente entre la agricultura y la ganadería. Las principales cabañas son la vacuna, porcina y bovina.
Estados Unidos es el primer productor mundial de carne, leche, mantequillas y huevos. La superficie forestal ocupa un tercio del territorio y se localiza en mayor extensión en losApalaches, las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada.
Las especies arbóreas más abundantes son los pinos y los abetos.
La pesca tiene una importancia relativa para la economía estadounidense cubre el 6 % de las capturas mundiales y las especies más destacadas en este rubro son salmón, atún, fletan, arenque y bonito.
Estados Unidos ocupa el primer lugar en la producción de cobre, carbón, uranio,molibdeno, fosfatos, magnesio, plata, oro, platino, aluminio y lugares destacados en la producción de otros como hierro, plomo, zinc, mercurio, wolframio, amianto, cadmio, entre otros. A pesar de extraer el 25 % de los minerales en el mundo, es importador neto de muchos otros, como bauxita, estaño, manganeso, cobalto, cromo, níquel, titanio y vanadio.
Riqueza del subsuelo
La mayor riqueza se centra enel subsuelo: Estados Unidos posee un tercio de las reservas mundiales de carbón, más de 240 000 millones de tm, produciendo el 22 % del carbón consumido a nivel mundial. Las principales cuencas están en los Grandes Lagos, vertiente occidental de los Apalaches que es desde Pensilvania hasta Alabama, en el sector oriental de las Rocosas y en las llanuras centrales.
El petróleo tambien es abundante,los estados petroleros por excelencia son Texas con un 30 % de la producción nacional, Luisiana con un 15 %, Alaska con un 20 % y California con 13 %. La capacidad de refinamiento es de 15 000 millones de barriles diarios y sus reservas están calculadas en 22 300 millones de barriles con 130 barriles considerados los más grandes del mundo.
Junto a las zonas petroleras hay ricos yacimientos de...
Regístrate para leer el documento completo.