adriana puigros

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
De la Dictadura al presente
A partir del Golpe Militar que derrocó a Isabel Perón en 1976, la educación fue asediada por tres flagelos: la represión dictatorial, eldesastre económico social y la política neoliberal. Ellos causaron la situación más grave vivida por la Educación Pública en la Argentina, ya que fueron expulsados delsistema educativo los nuevos pobres, aparecieron los “chicos de la calle, creció la delincuencia infanto-juvenil, a la vez que incrementaba la deserción escolar y larepitencia.
La enseñanza media se convertía así en un lugar multitudinario de concentración de jóvenes que no tenían la posibilidad de trabajar ni un lugar a donde ir.La dictadura consideró la educación como un campo especialmente apto para el florecimiento de la “subversión” y su política económico-social, educacional y la represiónfueron encaminadas a contrarrestar tal antecedente.
Entre 1976 y 1977 fue Ministro de Educación Ricardo Bruera, cuya concepción pedagógica se caracterizó por ser unaarticulación entre libertad individual y represión fundada en el personalismo; propugnaba que la libertad tiene como precio el establecimiento previo de un orden.
Suideología tenía cierta aceptación entre la clase media, debido a que proponía una modernización del sistema educativo y una educación para la libertad y el desarrolloindividual de sus hijos, sin advertir algunos de los abusos que se cometían en aras de ese régimen. Durante este período se llevó a cabo la clausura definitiva de losproyectos educativos democráticos que aún subsistían debido a la represión a funcionarios, docentes y estudiantes y al traspaso de las escuelas a las municipalidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Del Sistema Educativo-Adriana Puigros
  • Adriana
  • adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • adriana
  • adriana
  • adriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS