Adriano Gonzalez Leon

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
“Luis Cárdenas Saavedra”
Asignatura: Informática
El Valle-Caracas
La Biodiversidad en Peligro de Extinción
Docente: Integrantes:
Dilcia RodríguezCaracas, 25 de noviembre de 2012
Índice
* Portada.
* Índice.
* Introducción.
* Desarrollo (región, cantos y notas, hábitat, etc).
* Conclusión y Recomendaciones.
* Referencias Bibliográfica.
* Anexos.

Introducción
La extinción del Cardenalito representaría para Venezuela un desprestigio a nivel internacional en materia de conservación, ya que es un pájaro muyconocido, muy apreciado y muy importante en el mundo, porque hizo posible la aparición de los famosos y bellísimos canarios de color rojo. Además, representa un recurso de incalculable valor para los venezolanos. Anunciar la desaparición de la única especie que vive en estado natural exclusivamente en Venezuela, se convertiría en un hecho trascendental y vergonzoso para un país que ocupa un sitial deprestigio en Latinoamérica y entre los países desarrollados.
Venezuela ha sido privilegiada por poseer grandes recursos, destacándose fundamentalmente por el petróleo, el cual le ha permitido desarrollar su infraestructura social, política y económica; y por el Cardenalito, quien le ha dado mucho prestigio en el campo ornitológico. No obstante, primero es un recurso perecedero; en cambio, el segundopor ser un recurso natural renovable puede y debe continuar dándole importancia avifaunística a nivel regional, nacional y mundial.

Región
El cardenalito, Cardenalito rojo de Venezuela o lúgano rojo iberoamericano (Carduelis cucullata) es un pequeño pajarito nativo de Venezuela con pequeñas poblaciones relictas en su estado natural en el este de Colombia, los Estados norte-costeros y centrooccidentales de Venezuela, recientemente descubierta en Guyana y considerada extinta en la isla de Monos Trinidad.
Hábitat
Se conoce muy poco sobre su vida salvaje, resultando difícil de saber cuál fue su hábitat natural. Gran parte de su zona de distribución está ocupada ahora por prados de corta hierba, pero que originariamente fueron abiertos bosques de hoja caduca. Su hábito alimenticio abase de semillas y la costumbre de alimentarse en los confines de los bosques nos hace suponer que los bosques caducifolios podrían haber sido su hábitat predilecto. A menudo, estos bosques están más cubiertos de hierba que los bosques de hoja perenne, a consecuencia de la mayor cantidad de luz que penetra hasta el suelo de los mismos cuando los árboles pierden sus hojas, permitiendo el crecimientode la hierba. Vive en zonas semiáridas tipo sabana, los paisajes abiertos, las zonas secas y áridas donde los árboles se encuentran dispersos entre zonas más o menos rocosas, con arbustos espinosos y cactos. En Colombia se ha encontrado en los estratos medio y alto de bosques, entre los 1.744 y 3.165 m de altitud. En la Guyana en los bosques del árbol Curatella. También en otras partes de Venezuelacomo en bosques semihúmedos. A una altitud comprendida entre los 280-1.300 msnm.
Notas y Cantos
Es bastante complejo con gran variedad de notas aunque poco musicales. Dura entre 2 y 3 minutos sin interrupción. Ambos sexos emiten llamadas simples o dobles. Las primeras las emiten posados, las segundas en vuelo y están relacionadas con el apareamiento.
Distribución
Es considerado una de lasespecies más amenazadas de Venezuela. Es probable que aún exista una pequeña población en las cercanías de Cúcuta, en Colombia, y una introducida y establecida en Puerto Rico alrededor de 1930. En Trinidad parece que siempre fue un ave muy rara y actualmente se reporta como extinta. Se descarta la existencia de una posible población en Cuba, ya que se trata de aves escapadas de cautiverio que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adriano Gonzalez Leon
  • Adriano González León
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro gonzalez de león
  • TEODORO GONZALEZ DE LEÓN
  • Teodoro gonzález de león.
  • Teodoro Gonzalez de Leon
  • Teodoro González De León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS