adry

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
PLANOS DE ESTIBA



1. PLANOS DE ESTIBA

2. Planos de Estiba Se define como estiba el arte de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y sutripulación , ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buenaestiba los siguientes:

3. FACTORES EN LA ELABORACION DE UN PLANO DE ESTIBA MOVIMIENTOS DESCARGA & CARGA PUERTO DE DESTINO TIPO DE MERCANCIA CONTENIDA EL PESO EL TAMAÑO Y TIPO EL ESTATUS

4.ELEMENTOS BÁSICOS EN LA ESTIBA La seguridad. La economía.

5. INTEGRIDAD DE LAS MERCANCÍAS Factores agresivos: Son factores externos o internos a las mercancías que actúan de forma activa y agresivasobre ellas como la humedad del aire, temperatura del aire, acción bioquímica o química , fuerzas mecánicas, etc. Factores Opuestos : son factores que oponen resistencia a la acción agresiva del medioambiente y las condiciones del transporte como la manipulación, el embalaje, evasados etc. Factores profilácticos : Son factores que facilitan los estibadores y dotación del buque para asegurar dichaintegridad de la mercancía, como son la preparación de las bodegas, ventilación, segregación y trincaje de la carga, etc.

6. INTEGRIDAD DE LA TRIPULACIÓN Y ESTIBADORES Circulación : Al estibar lacarga debemos tener en cuenta la circulación de las personas por la cubierta y en el interior de la bodega. Acceso : Los accesos a la bodega, entrepuentes y a la mercancía estibada debe estargarantizada con seguridad. Mercancías peligrosas : Las materias peligrosas deben estar indicadas de la forma más clara posible para asegurar que se manipularán adecuadamente.

7. ECONOMÍA Conocimiento delos espacios de carga de nuestro buque : Es primordial que el oficial tenga un perfecto conocimiento de los espacios de carga de que dispone. Planeamiento de la carga : Antes de iniciar la carga hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adry
  • Adry
  • Adry
  • CONCEPTO ADRY
  • adry
  • Adry
  • Lo de adry
  • Adry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS