Adry

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTELCON, CONTROL INTELIGENTE, S.A.
AUDITORÍA ENFOCADA AL CONTROL INTERNO Y LOS PROCEDIMIENTOS CONTABLES UTILIZADOS A LAS SIGUIENTES CUENTAS:
Efectivo, Activos e Inventario








Realizada por:

Intelcon, Control Inteligente, S.A.
IntelCon, Control Inteligente S.A., fundada en 1995, es la empresa costarricense de mayor renombre en instalación de sistemas de automatización deedificios y ahorro energético. Con el uso de tecnología de punta se desarrollan aplicaciones que cumplen de la mejor forma con las necesidades para instalaciones comerciales, industriales e institucionales.
Durante sus primeros años, IntelCon se caracterizó por desarrollar proyectos enfocados hacia el control y administración de sistemas de ventilación y aire acondicionado, sin embargo conforme elmercado centroamericano ha modificado sus demandas, IntelCon ha evolucionado para incursionar en nuevas áreas, desarrollando proyectos que integran todas las facilidades de una edificación, entre las cuáles se encuentran sistemas de iluminación, control de acceso, sistemas de detección y alarma de incendio y monitoreo CCTV.
IntelCon se ha caracterizado por desarrollar soluciones avanzadas, rentablesy funcionales, que son fácilmente utilizadas por el personal técnico y administrativo de los edificios. Tales soluciones generan un notable rendimiento de las instalaciones así como una gran eficiencia en el consumo de energía.
En ésta ocasión la junta directiva como parte de un etapa de crecimiento, la compañía ha iniciado un proceso de autoevaluación de su funcionamiento, en este caso se nosha solicitado auditar el control interno utilizado, con énfasis en sus cuentas de mayor importancia relativa, tales como la cuenta de efectivo, inventario y activos, las cuales normalmente manejan grandes volúmenes de transacciones y montos muy elevados, situación que las vuelve muy vulnerables, de ahí que la empresa pretende con ésta auditoría cerciorarse del adecuado funcionamiento de susprocedimientos de control interno.
Despacho Adriana Ramírez
DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
Señores
Junta Directiva

Se ha auditado los procedimientos de control interno de la compañía IntelCon, Control Inteligente, que abarca del 01 de mayo de 2012 al 31 de mayo de 2012, asi como una evaluación de la aplicación del manual de procedimientos esto con el fin de determinar el gradode riesgo de control inherente que pueda estar afectando a las cuentas en mención.
Quedará a responsabilidad de la administración la preaparación y presentación razonable de los estados de estas cuentas, se da por entendido que ésta responsabilidad incluye el diseño, implementación y control interno de la información en cuestión, así como se supone la correcta aplicación de las NormasInternacionales de Contabilidad.
Mi responsabilidad se verá limitada únicamente a emitir un criterio sobre el estado del control interno con base a toda la documentación que respalde la auditoría, desde luego ésta requiere de una planeación del trabajo a realizar; así como el cumplimiento de un comportamiento ético en la realización del mismo.
Una auditoría conlleva una serie de procedimientos con el finde obtener evidencia sobre los montos y revelaciones que puedan aparecer dentro de una cuenta; las técnicas usadas van a depender según el juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación érronea de importancia relativa se deba ya sea a fraude o error. Después de estas evaluaciones se considerara el control interno que tenga influencia en el estado de una cuenta comofundamento para diseñar procedimientos de auditoría que son apropiados en esas circunstancias pero no a los fines de manifestar una opinión sobre la efectividad del control interno. La auditoría también incluye evaluar la políticas contables usadas y la razonabilidad de la estimaciones contables.
En mi opinión considero que la evidencia que pude obtener es suficiente para respaldar mi opinión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adry
  • Adry
  • Adry
  • CONCEPTO ADRY
  • adry
  • Adry
  • Lo de adry
  • Adry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS